La próxima motocicleta SoulFuel de Kimura
Única, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es «The Wal», la última creación del japonés Shinya Kimura
Después de Roland Sands y Dirk Oehlerking, Kimura es el tercer personalizador en transformar la R 18 de BMW en un ejemplar único extraordinario para la serie «SoulFuel».
Hasta hace poco, Shinya Kimura trabajaba principalmente en motocicletas más antiguas, pero el personalizador japonés también se dedica cada vez más a proyectos que involucran motocletas modernas.
Artesanía
La artesanía de Shinya Kimura se puede describir acertadamente con el término «manos a la obra», ya que no hay bocetos, dibujos, planos ni maquetas durante el proceso de construcción.
«Gracias a su potente motor, la motocicleta es salvaje y tiene una potencia casi inagotable por un lado, pero es completamente bondadosa por el otro. Como una ballena, de ahí el nombre de animal en alemán para esta R 18, que para mí es algo así como un «Sports Endurancer»
Kimura
Sports Endurancer
El «Sports Endurancer» es inequívocamente evidente en la R 18 «The Wal» de Kimura. Esto está garantizado por un depósito de combustible más grande y con un diseño completamente diferente en comparación con la curvatura del asiento alargada y armoniosamente redondeada, así como un carenado de semi-concha.
«También moví los posapiés hacia atrás unas dos pulgadas para tener más flexibilidad para colocar las piernas. A la vez, bajé el manillar y cambié el asiento a mi gusto. El cojín del asiento también fue diseñado por mí y luego hecho a mano por BACKDROP Leathers en Japón.Todo se sumó a la postura muy natural que me gusta «
Kimura
El carenado de semi-concha alberga dos faros delanteros dispuestos asimétricamente que casi parecen ojos y, con un poco de imaginación, dan a la R 18 de Kimura la apariencia de una ballena junto con un «juego de dientes» incorporado debajo.
La combinación de colores y la pintura de textura gruesa también coinciden con el tema de «The Wal». En resumen: «The Wal» R 18 es un «animal» de motocicleta. Potente, poderoso, pero siempre bondadoso.
Datos concretos sobre el proyecto de personalización de la R 18 «The Wal»:
- Manillar: 8 pulgadas más estrecho y 6 pulgadas más bajo.
- Tanque de combustible: más largo para mover la posición del asiento hacia atrás y obtener una capacidad de combustible adicional de aproximadamente 1 galón para viajes más largos.
- Cojín del asiento diseñado por el propio Kimura, hecho a mano por BACKDROP Leathers en Japón en estilo cubo para mayor apoyo en la parte inferior.
- Asiento diseñado de manera que crea un flujo natural desde el cojín del asiento y conduce a la luz trasera redonda.
- Carenado en forma de semi-concha para un manejo cómodo a alta velocidad.
- Las cubiertas laterales se han diseñado de tal manera que no destruyen el aspecto del marco original.
- Acabado de pintura especial en forma de recubrimiento en polvo de bronce, después de que los componentes hayan sido previamente martillados para dar textura a la superficie.
- Después de que Kimura hubo completado toda la carrocería, decidió mantener la forma simbólica clásica del sistema de escape de serie, pero pintado de negro.
El rey de la personalización: Shinya Kimura
Nacido y criado en una familia que dirigía una pequeña fábrica de remaches en el centro de Tokio, Shinya Kimura siempre estuvo rodeado por el olor a acero y aceite y el sonido de maquinaria y metales. Quizás por eso, después de estudiar entomología, Kimura decidió volver a lo que le parecía más natural: retocar en su taller y construir cosas con diferentes metales.
Zero Style
Kimura, el padre de la llamada motocicleta «Zero Style», comenzó su carrera como personalizador en Japón en Zero Engineering, una empresa que fundó en 1992. Saltó a la fama internacional ya en la década de 1990, cuando su Harley-Davidson personalizada «Samurai Chopper» fue creada. Esta motocicleta siguió su característico estilo influenciado por el wabi-sabi.