IA transforma imágenes en conocimientos industriales procesables
La empresa de software industrial AVEVA lanzó un asistente virtual que permite utilizar videos e imágenes para convertirlas en información útil y crear alertas.
La herramienta de análisis Vision AI Assistant 2021 está basada en una plataforma de clasificación de imágenes. Esta aprovecha el aprendizaje profundo para entrenar e implementar modelos de inteligencia artificial.
Vision AI Assistant también puede escanear imágenes de cámaras térmicas o infrarrojas. Así, los equipos de operaciones puedan descubrir inconsistencias visuales.
Al localizar fugas de aire comprimido o fluidos, puede reducir las fallas y la pérdida de eficiencia. De esta forma se detectan puntos calientes en un centro de datos, para evitar el sobrecalentamiento de equipos críticos.
La solución de IA ayuda a los esfuerzos de mantenimiento mediante el monitoreo continuo de plantas y maquinaria y el diagnóstico de problemas de equipos semanas o meses antes de la falla.
Vision AI ha proporcionado una detección temprana de problemas con partes de esta cadena en dos ocasiones, lo que nos brinda la capacidad de tomar medidas proactivas»: Kenneth Labhart de Schneider Electric.
Vision AI Assistant se ofrece como una extensión exclusiva para las compras de AVEVA System Platform a través de la iniciativa de suscripción AVEVA Flex.