¿Qué se habla en las redes sociales del Super Bowl?
Talkwalker presenta los principales insights sobre la conversación alrededor de uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Este 13 de febrero los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles disputarán en Inglewood, California, la gran final del Súper Tazón LVI –en un clima caluroso que superará los 32ºC–.
Como era de esperarse, los aficionados han compartido a través de redes sociales sus impresiones, cómo lo disfrutarán y lo que esperan del juego.
Como cada año, Talkwalker comparte los insights detrás de la conversación en Latinoamérica sobre los equipos, sus fans, la comida y, por supuesto, las campañas publicitarias.
Para ello, Talkwalker creó una serie de tarjetas coleccionables que destacarán los insights más relevantes de este importante evento deportivo, las cuales se concentrarán en un reporte posterior al Gran Juego.
Mientras esto sucede, te compartimos algunos datos interesantes sobre la conversación que ha sucedido en los últimos días.
Música
Cómo bien sabemos, alrededor del Gran Juego existen diversos eventos que todos estamos esperando, uno de ellos es el Big Game Music Fest.
Una de las protagonistas del evento, Miley Cyrus y su show, han sido de las más comentadas con 9.6K menciones, seguida por Halsey con 5.6K. En el caso del Medio Tiempo, Eminen es el rey de la conversación, con un 47.8% de sentimiento positivo hacia su participación.
Comentaristas
Sin comentaristas, el Super Bowl no sería el mismo, y los favoritos son Eli y Payton Manning, quienes han recibido más medio millón de menciones en redes (576.2K).
Anuncio
El anuncio que más menciones ha recibido hasta el momento es el de GM con 52.9% de la cuota de voz.
Jugador
El jugador Russell Okung de las Panteras de Carolina –quien fuera el primer jugador de la NFL en recibir parte de su salario en Bitcoin– ha liderado la revolución sobre las criptomonedas en la liga con 74.8K menciones.
Uniforme
El puesto al uniforme más popular de la temporada se lo llevan los Cardenales de Arizona con un sentimiento positivo del 14.3%.
Popularidad
De los jugadores, el que recibe las interacciones en redes más positivas –20.7% de sentimiento positivo– es Mac Jones de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Cuando se habla de fútbol americano el emoji más popular es el de balón 🏈(9.2%) seguido por fuego 🔥 (4.8%)
Las pizzas serán las protagonistas de las mesas durante el Super Bowl con un sorprendente 43.2% de la cuota de voz y el snack más popular seguirá siendo el guacamole con el 36%. La cerveza más mencionada es BudLight con el 49%. Y el emoji de comida más popular es el de taco 🌮 –con un porcentaje del 3.8%–.
¿Y el año pasado?
Las comparaciones no se hacen esperar y para algunos el Medio Tiempo del 2020, con el sabor latino de Shakira y Jennifer López (2.6M de menciones), superó por mucho al de The Weekend (581K menciones).
La marca automotriz con mayor número de menciones el año pasado fue Cadillac (18%).
Las criptomonedas también tuvieron su espacio en redes el año pasado con 386.3K menciones y un sentimiento positivo del 15.2% de las cuales la mayor cuota de voz la obtuvo FTX.
Sea quien sea el ganador de la noche, Talkwalker compartirá a través de su álbum de tarjetas coleccionables todos los detalles detrás del gran juego. El año pasado presentamos un resumen de la conversación en redes sociales: desde la comida favorita e incluso el sentimiento de los fans que acompañó la edición anterior del Super Bowl. Espera el próximo lunes 14 de febrero los insights sobre Latinoamérica que compartiremos acerca del Gran Juego.
Para conocer todos los insights detrás del Super Bowl y completar tu álbum de tarjetas de Talkwalker, da clic aquí.