Comercio electrónico, la clave para la participación de las mujeres en la economía digital
El porcentaje de propietarias de un negocio es del 2.8%, lo que representa menos de la mitad del porcentaje de hombres (ONU Mujeres)
El comercio electrónico es un escenario para aumentar la participación y el liderazgo de las mujeres como empresarias, proveedoras, gestoras, trabajadoras y clientes en la economía digital.
De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, en América Latina, el porcentaje de propietarias de un negocio es del 2.8%, lo que representa menos de la mitad del porcentaje de hombres que tienen un negocio.
Comercio electrónico
En este contexto, datos revelados en el World Economic Forum, el potencial que tiene el comercio electrónico para igualar las condiciones económicas de las mujeres en países en desarrollo, y su capacidad para impulsar a más mujeres a emprender.
Ana María, creadora de la marca de joyería Colombiana Ave María, es el ejemplo de una empresaria que alcanzó el éxito gracias al e-commerce.
La emprendedora inició su marca mientras cursaba sus estudios universitarios como administradora; gracias al amor por su proyecto, y sobre todo al esfuerzo de muchas personas, Ave María creció y hoy tiene cerca de 300 mil seguidores en redes sociales y con presencia en México y otros mercados.
Melon
En Melonn estamos comprometidos con impulsar el crecimiento y desarrollo de negocios latinoamericanos, especialmente de las mujeres emprendedoras, brindando soluciones de logística que les faciliten los procesos de entrega. Actualmente en Melonn el 57% de nuestros clientes son mujeres dueñas y fundadoras de negocios, quienes han logrado tener un gran impulso y crecimiento, incluso les ha permitido llegar a nuevos mercados
Daniela Uribe, Country Manager de Melonn en México
Servicios logísticos
Según datos del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacifico (APEC), los servicios logísticos tienen un papel decisivo en el desarrollo del mercado de los negocios en línea. En una economía donde los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, y consideran cada detalle para ofrecer su lealtad a una marca, Melonn ofrece los conocimientos y la experiencia que las empresas necesitan para hacer crecer sus negocios en el espacio digital.
Oportunidades
De acuerdo con el reporte “Toward Realizing the Potential of Latin America ‘s Women Entrepreneurs», realizado por la Universidad de Cambridge, las empresarias latinoamericanas tienen problemas para crecer sus productos en nuevos mercados, y tienen menos probabilidades de recibir formación y servicios de desarrollo empresarial.
Buscamos que a través del e-commerce, cada vez más mujeres en la región latinoamericana tengan acceso a una fuente de ingresos y puedan encontrar un mercado para hacer crecer sus negocios. En Melonn trabajamos constantemente para erradicar las brechas de género que existen en el sector, generando oportunidades tanto para las mujeres emprendedoras como en nuestro equipo interno, donde actualmente contamos con 38% del liderazgo femenino y esperemos que crezca en el futuro
Daniela Uribe, Country Manager de Melonn en México
El comercio electrónico es vital para brindar nuevas oportunidades a las mujeres en las economías en desarrollo, a través del emprendimiento y el autoempleo.