Nuevo protocolo para transferencias entre Bitcoin y Rootstock
IoV Labs ha lanzado RIF Flyover, un nuevo protocolo de código abierto que permite la transferencia fluida de Bitcoin entre la blockchain principal de Bitcoin y la sidechain de Rootstock en cuestión de minutos en lugar de horas y sin comprometer la seguridad.
Protocolo
RIF Flyover es lo que se conoce como un «Protocolo de Reembolso», y es único en su diseño. A diferencia de los métodos tradicionales de transferencia entre cadenas, el proceso no requiere custodia, lo que significa que los usuarios nunca necesitan proporcionar a terceros accesos a sus fondos o claves privadas.
El diseño de este protocolo permite realizar transferencias entre cadenas de forma segura y mucho más rápida.
Transferencia
En esencia, Flyover es un engranaje crucial para reducir los tiempos de transferencia entre distintas blockchains. Y lo que es más importante, lo hace sin comprometer la seguridad. Es una valiosa solución alternativa a las soluciones tradicionales basadas en puentes que implican transferencias de activos. Esos puentes siguen siendo una opción válida, aunque Flyover proporciona transferencias más rápidas al tiempo que protege los activos del usuario, una solución que puede resultar favorable en condiciones específicas.
Reconocido
Este desarrollo pionero en ingeniería de blockchain fue reconocido por la Association for Cryptologic Research, que publicó un artículo de investigación sobre el protocolo Flyover escrito por el equipo de Investigación e Innovación de IoV Labs.
El informe destaca la ampliación de las capacidades cross-chain de Rootstock que permiten a los Proveedores de Liquidez ejecutar contratos inteligentes en nombre del usuario. Además, señala la importancia de proteger los activos de los usuarios sin comprometer la descentralización.
DeF
RIF Flyover es la última incorporación a RIF (Rootstock Infrastructure Framework), un conjunto de protocolos de código abierto desarrollado por IoV Labs que permite a los desarrolladores crear y lanzar aplicaciones DeFi de forma rápida y sencilla.
Totalmente de código abierto, RIF Flyover acelera las transferencias de bitcoins a través de proveedores de liquidez de confianza minimizada, y con las garantías y la seguridad del actual sistema federado Powpeg.
Liquidez
La tecnología RIF Flyover funciona permitiendo que un tercero aporte liquidez para adelantar la transferencia al usuario. Sin el protocolo, estas transacciones suelen tardar varias horas. Con Flyover, el tiempo se reduce a unos minutos.
Una vez transferido a Rootstock, una sidechain de capa 2 de Bitcoin, RBTC se utiliza como activo nativo. RBTC es un token nativo de Rootstock indexado en BTC que permite a los usuarios interactuar con una serie de servicios en la sidechain de Bitcoin de Rootstock, entre ellos:
● Bolsas descentralizadas (DEX) como las que ofrece Sovryn
● Remesas y transacciones instantáneas
● Protocolos de préstamo como Tropykus
● Stablecoins y mucho más.
Los Proveedores de Liquidez pueden utilizar el protocolo para generar ingresos adicionales y ampliarlo para formar parte de un mercado abierto de «peg-ins» y «peg-outs» de Rootstock.
Para ello, los Proveedores de Liquidez deben registrarse mediante un Contrato Puente de Liquidez y depositar garantías en un contrato inteligente. Esta garantía sirve para castigar automáticamente a los Proveedores de Liquidez que se comporten de manera inapropiada.