4 tips para reforzar la seguridad de tus hijos
En un mundo enteramente digital, el uso del internet se volvió vital. Hoy en día, los niños acceden desde muy temprana edad a este espacio. Según académicos el promedio de tiempo que pasa un niño de 2 a 6 años en internet es de 55 minutos al día.
Por lo que mantener su seguridad en línea se vuelve la mayor preocupación de todo padre de familia a nivel mundial, especialmente cuando los riesgos crecen de la mano de su uso y el tiempo que pasan en la web.
A continuación, te compartimos el top 4 de consejos y características que tienes que saber utilizar para mantener a tus hijos seguros dentro y fuera del mundo digital.
Controles parentales y filtros de contenido
Revisa en tus dispositivos cuente con herramientas de control parental que te permiten establecer límites de tiempo de uso, bloquear aplicaciones y sitios web específicos, así como habilitar filtros de contenido para evitar el acceso a contenido inapropiado.
Seguridad y cifrado de datos
Siguiendo con la tendencia passwordless, busca productos con acceso a ellos por medio de la lectura de biométricos. Esto significa que únicamente los usuarios registrados en el equipo pueden desbloquear y acceder al mismo.
Aunado al cifrado de datos que incluye el equipo, el cual almacena, encripta y protege contra accesos no autorizados, la información privada de tus hijos, como sus fotos, videos y documentos, estarán seguros.
Dile “sí” a las actualizaciones
Realiza regularmente actualizaciones del software para proteger el equipo contra virus y amenazas en línea. Esto significa que tus hijos podrán navegar en línea sin preocupaciones, sabiendo que su dispositivo está protegido contra malware (programas malignos que realizan acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario) y otros tipos de ataques.
Internet seguro
Busca dispositivos que cuenten con navegadores que ofrecezcan una experiencia de navegación más segura, gracias a que tiene características específicas de bloqueo de anuncios y rastreadores, lo que significa que tus hijos pueden navegar sin distracciones y sin ser rastreados por terceros.
FUENTE: MICROSOFT