Kia lanza su nueva unidad de negocio PBV en el CES 2024 para ir más allá de la movilidad

Las Vegas.- Kia ha revelado su nueva estrategia Platform Beyond Vehicle (PBV) dentro del Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas y se basará inicialmente en la introducción de un vehículo modular completamente nuevo, anticipado por el Kia Concept PV5.

Visión

Esta visión de futuro se presenta junto con un plan de varias fases que verá a los PBV revolucionar la industria de la movilidad, y al mismo tiempo ayudar a desarrollar los objetivos de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.

Los PBV de Kia son una solución de movilidad total que combina vehículos eléctricos adaptados a un propósito específico con soluciones de software avanzadas basadas en la estrategia de Software-to-everything, o SDx, de Hyundai Motor Group.

Plataforma

Como plataforma más allá del vehículo, los PBV de Kia abrirán la puerta a nuevos negocios y estilos de vida, al redefinir el concepto de espacio gracias a interiores avanzados y personalizados que brindan máxima libertad y flexibilidad.

El negocio PBV de Kia representa nuestra visión de ir más allá del concepto tradicional de automóviles, satisfaciendo las necesidades de diversos clientes y comunidades a través de vehículos y servicios optimizados que atienden a circunstancias comerciales y de mercado específicas

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia

Una visión para la movilidad del futuro

Con el lanzamiento del negocio PBV de Kia, la marca se compromete a ofrecer una gama variada de vehículos de distintos tipos, totalmente personalizados para satisfacer las necesidades individuales de los clientes.

Decidida a superar todas las ofertas de productos restrictivas y unidimensionales existentes, Kia cree que su nuevo enfoque hacia los PBV puede ayudar a resolver los desafíos de movilidad que enfrentan las personas y organizaciones con opciones de transporte limitadas.

Oferta

La oferta PBV de Kia es el resultado de un enfoque centrado en el cliente y se construirá en torno a un sistema comercial dedicado, que integrará vehículos, software y tecnologías futuras para ofrecer valor agregado.

El plan de acción de la marca, dividido en tres fases distintas, ilustra cómo los PBV de Kia serán fundamentales para hacer realidad la visión SDx del Grupo integrando dispositivos que ofrecen soluciones personalizadas de acuerdo con los patrones de uso de los clientes.

La primera fase verá la introducción del Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil optimizado para áreas importantes como entregas y servicios públicos que presenta capacidad de conversión para diversas necesidades de los clientes.

 La conectividad de datos mejorada entre vehículos y datos externos, como información de rutas o entregas, permitirá la operación conveniente de múltiples vehículos como una flota definida por software.

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