Anáhuac LABS será el cluster tecnológico de la universidad
La Universidad Anáhuac México colocó la primera piedra de lo que será Anáhuac LABS, con lo cual da inicio a un ambicioso clúster de innovación tecnológica destinado a formar ingenieros atendiendo a las exigencias y desafíos del México de hoy y del futuro inmediato.
El edificio contará con 8,342 m 2 de construcción, diseñado por Broissin Arquitectos, que representa una inversión de 450 millones de pesos. Contemplará modernos espacios para 38 nodos de tecnología en 10 áreas del conocimiento, y se tiene previsto que abrirá sus puertas en enero de 2026, estando al centro de la región industrial más importante de México.
De la “Visión Anáhuac 5.0” con la que la Anáhuac abraza el futuro en su sexagésimo aniversario, surge la iniciativa “Ingeniería Anáhuac 5.0”, que define la evolución en el desarrollo de ingenieros donde convergen en forma colaborativa e integral, la docencia, la investigación y la aplicación, para generar soluciones de ingeniería y tecnología multidisciplinarias al servicio de las personas y de la sociedad.
“Ingeniería Anáhuac 5.0” se estructura sobre seis ejes fundamentales centrados en el fortalecimiento académico:
1. Nodos de conocimiento.
2. Infraestructura tecnológica avanzada.
3. Vínculos con la innovación empresarial.
4. Formación integral de ingenieros únicos, adaptada a sus capacidades e intereses.
5. Talento docente y estudiantil comprometido con la innovación.
6. La aplicación de la ingeniería en experiencias prácticas (hands-on) de alcance global.
Anáhuac LABS además de la formación de talento, ofrece un espacio de colaboración donde las empresas pueden interactuar en un centro de innovación tecnológica que promueve un entorno de experimentación y favorece la exploración de nuevas tecnologías; siendo propicio para la adopción y la difusión tecnológica, así como para el desarrollo de challenges y retos globales.