América Móvil adquiere control de ClaroVTR

América Móvil y Liberty Latin America Ltd. anunciaron que, sujeto a la obtención de la autorización de la Fiscalía Nacional Económica de la República de Chile, América Móvil consolidará ClaroVTR como una más de sus operaciones.

Conforme a la información previamente revelada, AMX ha fondeado a ClaroVTR, a través de notas convertibles, con el objetivo de respaldar la ejecución de su plan de negocios y de refinanciar deuda bancaria vigente a la fecha de celebración del joint venture.

Liberty Latin America tenía derecho a actualizar (catch-up right) su respectiva proporción en dicho fondeo hasta mediados de este año, a fin de que ClaroVTR continuara como un joint venture en una proporción 50:50.

El 23 de junio de 2024, Liberty Latin America informó a AMX que no ejercería dicho derecho. Derivado de lo anterior, AMX convertirá las notas convertibles que posee en acciones de ClaroVTR, resultando (sujeto a ajustes al cierre) en una participación controladora de aproximadamente 91%.

LLA continuará como propietario de aproximadamente el 9% del capital de ClaroVTR (sujeto a ajustes al cierre). El convenio de accionistas, que estará en vigor a partir de la conversión de las notas, reflejará un gobierno corporativo acorde con estas participaciones accionarias. Las partes esperan que el cierre de la conversión se lleve a cabo durante el 3er trimestre del 2024.

Estamos emocionados con las perspectivas de ClaroVTR. Nuestra sociedad con Liberty Latin America contribuyó al establecimiento de un prestador de servicios de conectividad convergente que proporciona a sus clientes productos y servicios de clase mundial. Esperamos con mucho interés el desarrollo de este negocio

Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *