Crisis en Samsung el gigante surcoreano

Los sindicalistas aseguran afectara la producción mundial de dispositivos

En el marco de su presentación en París de sus nuevos dispositivos que es la nueva versión de su plegable Galaxy Z Fold6 y la propuesta algo tardía de su Smart ring los trabajadores de la compañía se encuentran en una huelga indefinida en donde exigen a la compañía mejores condiciones laborales.

El sindicato que representa a decenas de miles de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur ha declarado una huelga general indefinida a partir del 10 de julio de 2024. La medida se produce tras el fracaso de las negociaciones salariales con la dirección de la empresa, la más grande del país.

Los trabajadores exigen un aumento salarial, mejoras en el sistema de bonos basados en el desempeño, más vacaciones y una revisión del esquema salarial. El sindicato acusa a la gerencia de no estar dispuesta a negociar de buena fe.

Una larga historia de tensión

Esta huelga es la última de una serie de acciones laborales que han afectado a Samsung en los últimos años. En 2023, los trabajadores realizaron un paro de un día coordinado, y en 2020, el jefe de Samsung, Lee Jae-yong, se disculpó por la represión sindical en la empresa.

Impacto en la producción

Samsung ha dicho que la huelga no ha tenido un impacto significativo en la producción hasta ahora. Sin embargo, el sindicato sostiene que la huelga está afectando la producción y que la compañía está tratando de ocultarlo.

¿Qué sigue?

No está claro cuánto tiempo durará la huelga. Las dos partes están siendo instadas a volver a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo.

La huelga se produce en un momento en que la economía mundial se está desacelerando y la inflación está aumentando. Esto podría poner aún más presión sobre Samsung, que ya está lidiando con una disminución en la demanda de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *