DiDi anuncia en México meta de 100 mil vehículos eléctricos para 2030
DiDi anuncia la incorporación de 100 mil coches eléctricos para 2030. Este plan, que implica una inversión de 1,000 millones de pesos de los conductores mexicanos para obtener las nuevas unidades y podría llevar a la compañía china a tener registrada en su aplicación la flotilla (no propia) de autos en México y Latinoamerica.
Con esto, el ride-hailing será catalizador para la electromovilidad en territorio mexicano, así como lo fue en China durante los últimos cinco años, que está por ley que los autos de aplicación sean eléctricos en algunas ciudades.
Con este anuncio, la inversión de conductores mexicanos podría impactar positivamente a conductores, pasajeros y medio ambiente. Para lograrlo, DiDi ha consolidado alianzas estratégicas que se basan en 4 pilares: vehículos y flotilla, infraestructura, financiamiento y seguros, y gobierno.
Inversión en nuevos autos
La inversión que podrían hacer los conductores al comprar un nuevo auto les podría acarrear en gastos menores en hasta un 60% en costos de combustible, además de que también accederán a recompensas y facilidades exclusivas diseñadas para apoyar la transición. Hacia 2030, estos ahorros podrían sumarán más de 3.5 mil millones de pesos mexicanos en costos de combustible y mantenimiento.
Impacto ambiental
Este plan es un gran paso hacia un futuro más sostenible, la transición hacia vehículos eléctricos evitará, en el plano ideal, más del 70% de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI), liderando el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible en México.
El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500,000 toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna. Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años, o 47 veces el Bosque de Chapultepec.
Todo para China
Los autos contemplados para la nueva flotilla son exclusivas del país chino que buscan consolidarse en México: GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD.
Estás marcas desde su arribó a México han llegado con atractivos precios y bajas en sus precios y se espará que con Didi siga está tendencia con descuentos exclusivos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores, ayudándolos a adaptarse al futuro de la movilidad con confianza y facilidad.
Asimismo, DiDi se alió con VEMO Impulso y OneCarNow, dos empresas mexicanas, para crear flotillas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas de la renta de vehículos.
Infraestructura
Aunque en la actualidad es muy limitada la red de cargadores, la marca espera con que los conductores tengan acceso a una próxima red de puntos de carga lo suficientes para soportar esta posible demanda.
Negocio redondo
Didi que se ha convertido en una super app llena de publicidad ofrecerá un producto más para otorgar financiamiento y colaborar con diversas instituciones financieras para que se puedan ofrecer mejores tasas de interés a los conductores que usan la aplicación de DiDi, y hacer que la adquisición de vehículos eléctricos sea más alcanzable y lleguen a la meta propuesta.