La IA está revolucionando la certeza en la selección de talento
La IA ofrece agilidad y certeza para disminuir la rotación y aumentar la productividad, logrando una reducción del 50% en los tiempos de selección y un 100% en los costos operativos
En los próximos cinco años, el desarrollo de la IA cambiará al menos el 65% de las competencias básicas que necesitan los colaboradores, de acuerdo con el más reciente informe de tendencias de talento global de LinkedIn.
El uso de la tecnología en los nuevos puestos de trabajo está impulsando el dominio de nuevas competencias. Mientras que la IA destaca en ofrecer recomendaciones basadas en datos, el papel insustituible de los humanos reside en las llamadas habilidades socioemocionales o soft skills, vinculadas a la interpretación y a los vínculos emocionales entre los equipos.
Gracias a la tecnología, actualmente hay soluciones para enfrentar desafíos más críticos. Por ejemplo, Evaluatest IA de Brivé es una plataforma para la atracción y selección de talento que utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para identificar perfiles ideales con las necesidades actuales, en la cual, a través de un chatbot de whatsapp, los candidatos siguen en minutos su proceso completo, logrando reducir la rotación temprana al identificar con precisión a los candidatos afines a cada puesto, desde nivel operativo, administrativos, gerencial y directivo.
Para el desarrollo de liderazgo, hay plataformas como Evou360, que dan una visión de las competencias de gerentes y directores para guiar efectivamente a sus equipos mejorando, lo que resulta en un incremento del 20% en la productividad.
Y para mejorar el compromiso, la felicidad, el bienestar e incluso el cumplimiento normativo (NOM 035 y NOM 037), existen soluciones como Entorno+ que fomentan un clima organizacional positivo que no sólo atrae, sino que retiene al talento, reduciendo la rotación hasta en un 27%.
Brivé ha operado en más de 17 países, transformando la gestión del talento de organizaciones de todas las industrias y tamaños. Con soluciones que integran IA y big data, la empresa ayuda a más de 2,000 organizaciones líderes a evolucionar sus procesos de atracción, selección, desarrollo y retención de personal, permitiendo a las empresas alcanzar su potencial.