Nueva central de nmdios especializada en Gaming
En las últimas décadas, el deporte electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, posicionándose como una industria global que supera al cine y la televisión, con una facturación estimada en USD 220 mil millones para este año, sobrepasando sectores como la minería y la publicidad.
En este contexto, C3NTRAL.GG nace con el objetivo de convertirse en el enlace entre la cultura juvenil y las empresas locales y regionales, facilitando conexiones efectivas y rentables con las nuevas audiencias.
Asociación estratégica
FiReSPORTS, una de las empresas pioneras en el desarrollo de equipos, ligas y medios propios, se asocia con Human Connections Media (HCM), una agencia especializada en el conocimiento de audiencias y en investigación de mercados.
Esta sinergia permitirá ofrecer servicios de consultoría holística, planificación, compra y negociación de medios en gaming y esports, proporcionando un enfoque integral y estratégico a cada cliente. C3NTRAL.GG se enfoca en la consultoría estratégica, conectando marcas con nuevas audiencias a través de medios y canales poco explorados por el 90% del mercado.
Servicios especializados
Además, la compañía ofrecerá servicios de planificación, compra y negociación de medios especializados en gaming y esports, así como en la creación de contenido y producción adaptada a los objetivos y necesidades de cada cliente.
Expansión internacional
Inicialmente, la compañía comenzará sus operaciones en México, Argentina y España, tres mercados donde el gaming ocupa un lugar destacado y en crecimiento constante. A largo plazo, proyecta su expansión hacia Estados Unidos y otros países del continente, consolidando su presencia en el ecosistema de deportes electrónicos.
Equipo de expertos
Liderada por un equipo de expertos, C3NTRAL.GG cuenta con Michel Bauer, Enrico Campochiaro, Fundador y Global Company Lead de Human Connections Media y Rodrigo Figueroa Reyes, Fundador y CEO de FiReSPORTS.Con esta base, se proyecta que la industria del gaming alcanzará un valor estimado de USD 470 mil millones para 2030.