La criptocomunidad espera «la fusión» en Ethereum
La criptocomunidad está observando atentamente una actualización importante de la cadena de bloques de Ethereum, denominada «la fusión»
La fusión es una actualización de la red que hará que Ethereum pase de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).
La semana pasada, se realizó con éxito una prueba en la red de Kiln, lo que hace que el movimiento sea más probable que nunca.
Implicaciones
La fusión tendrá algunas implicaciones importantes para la cadena de bloques de Ethereum y, como consecuencia, para su token ether. Pasar a un modelo PoS traerá un protocolo que recompensa a los participantes, en lugar de a los mineros, y también hará que la cadena de bloques sea un 99% más eficiente energéticamente.
Crisis energética
Este es un desarrollo particularmente clave, especialmente considerando la crisis energética global y el problema a largo plazo del cambio climático.
Pasar a un modelo PoS reducirá enormemente las emisiones generales de la cadena de bloques Ethereum, eliminando una de las mayores críticas a la cadena de bloques y su criptoactivo.
El precio de ETH ha estado respondiendo a los sucesos de la semana pasada, y con el cambio en los protocolos provocando que el criptoactivo sea probablemente más deflacionario, esto podría tener un efecto positivo adicional en el precio.
Fuente: eToro