57% de inversionistas institucionales confían en auge del Bitcoin
El precio de Bitcoin debería subir en caso de un empeoramiento del actual escenario geopolítico internacional, según la empresa de corretaje de activos digitales OSL.
Mediante una encuesta a sus clientes institucionales, OSL dice que los inversionistas creen que el activo digital se comportará como un refugio seguro.
La encuesta se realizó con un público institucional, como grupos comerciales, fondos y grandes actores del sector de varios países de América. La encuesta de OSL buscó comprender si el público institucional percibe a Bitcoin como un activo de protección, sin correlación con los activos percibidos como riesgosos.
«No se genera un consenso sobre qué esperar del comportamiento de Bitcoin en un eventual empeoramiento de la crisis en Ucrania».
Guilherme Rebane, responsable para Latinoamérica de OSL
Cuando nos acercamos a horizontes temporales más cortos, encontramos, en determinados periodos, patrones de comportamiento que siguen a otros activos, dice OSL.
«La reciente caída de las empresas tecnológicas y el movimiento de la bolsa en marzo de 2020”, evalúa la organización.
El oro es conocido por brindar la mayor percepción de «protección» en tiempos de tensión en los mercados capitales.
El oro y su materia prima se conoce como reserva de valor, tiende a apreciarse en momentos de crisis, incluso brindando protección contra choques inflacionarios.
Algunas características de Bitcoin, como su escasez, portabilidad, falta de un agente de control central y también la percepción de que el activo es un depósito de valor, corroboran la tesis de algunos participantes de que es un refugio seguro para momentos de crisis, asiente OSL.
Los inversionistas individuales también opinaron
Para buscar una perspectiva diferente de los inversionistas institucionales, OSL involucró a inversionistas individuales.
Solicitó a un cripto influencer que hiciera la misma pregunta a sus seguidores en Twitter, buscando así comprender las expectativas de los pequeños inversionistas individuales para tal escenario. El resultado fue contrario, con una mayoría del 63% respondiendo que Bitcoin se comportaría como un activo de riesgo y un 37% como un refugio seguro.
Más de 2,000 personas, entre inversionistas institucionales e individuales, participaron en las dos encuestas.