Sector Turístico apuesta por experiencias personalizadas
El sector turístico en México se encuentra en recuperación tras la crisis sanitaria global y de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, este año habrá 28% más turistas y una derrama económica 67% superior en comparación con cifras del 2020.
Recuperación
Adicionalmente, se pronostica que la ocupación hotelera para este año estará, en promedio, alrededor de 45.9%, casi 20% más de lo que se registró al cierre del año antepasado.
Oferta
LG ofrece un sistema de administración de contenido dedicado al turismo, mediante el cual, los hoteles pueden brindar servicios personalizados a sus huéspedes, destacando aquellas funciones de entretenimiento, menús, servicio a la habitación e incluso check-in y check-out automáticos.
Contenido personal
Esta herramienta de administración llamada Pro:Centric Direct es una interfaz de usuario que ofrece contenido informativo a través del televisor ubicado en la habitación.
Servicios
Los turistas pueden solicitar con tan solo un click cualquier tipo de servicio en el hotel, como por ejemplo, limpieza de habitaciones, servicio de lavandería, alimentos y bebidas con solo seleccionarlo en el televisor de su habitación.
Todas estas solicitudes son monitoreadas y grabadas para dar respuesta inmediata. Adicionalmente, el personal del hotel puede entregar anuncios, avisos y mensajes directo a la pantalla.
Los turistas buscan que el lugar donde van a pasar sus vacaciones ofrezca comodidad y tranquilidad. Muchas veces, el tener servicios y procesos automatizados son factores determinantes para que los turistas prefieran algún lugar específico.
Daniel Aguilar director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México
Fácil y rápido de usar
Por otra parte, dirigido a los administradores, es posible crear banners de publicidad, mediante los cuales se puede configurar la imagen, el tipo de texto y la programación, para exponer anuncios de forma rápida y eficaz.
IoT
También están disponibles funciones como el control de la habitación -basado en IoT (Internet of Things)- con reconocimiento de voz y editores de contenido avanzados, que muestran la evolución de Pro:Centric Direct en los últimos años.
Las pantallas con el sistema Pro:Centric para hoteles de LG van desde las 43 hasta las 86 pulgadas.