Cinco tips para e-commerce ante alta demanda
Consejos sobre cómo prepararse para momentos dónde se maximizan las ventas online y debe resolverse la entrega de compras web de manera ágil y segura
La venta online es un fenómeno que supo instalarse entre grandes marcas, pymes, emprendimientos y compradores. Este canal de comercialización cuenta con particularidades que los e-commerce deben tener en cuenta para el eficiente desarrollo de su negocio.
La temporalidad es una de las variables principales que se deben analizar, pues las fechas festivas o campañas de venta online aumentan la demanda de productos, y así también la necesidad de resolver su logística de forma integral.
A lo largo del año, acontecen iniciativas particulares que aumentan los envíos de compras web, como la más reciente campaña masiva de ventas online anual en la que e-commerce incrementaron un 30% sus ventas. Por otro lado, días festivos también son fechas que los compradores online esperan con ansias, siendo que más de la mitad de los mexicanos compran sus regalos en un canal digital.
Frente a este contexto de demanda que tendrán las tiendas online, la solución tecnológica para la logística de e-commerce llamada pickit brinda a los e-commerce algunos consejos:
Optimizar los canales de venta
Usar un CRM para organizar los tickets de consultas y preparar una serie de respuestas preestablecidas.
Facilitar medios de pago
Mientras más métodos de pago ofrezca un e-commerce, mayor facilidad y confianza tendrán los compradores.
Activar la venta cruzada
Ofrecer promos de productos que se complementen con otros. Ideal para elevar el valor del ticket promedio.
Armar contenido estratégico
Con antelación, enfocarse en los productos que tendrán descuentos especiales.
Preparar la logística
Asegurarse de estar alineado con la empresa de envíos que elijas. La flexibilidad del servicio será la clave para que el cliente cuente con varias opciones de entrega.