Ballenas aprovechan baja para comprar Bitcoin
Por Simon Peters
Los problemas de Bitcoin continuaron la semana pasada, y la debilidad en el precio se mantuvo. Si bien el precio de BTC estuvo sujeto a menos volatilidad que en las semanas anteriores, se movió en una tendencia a la baja. Comenzó en alrededor de 21 mil dólares y bajó a su nivel actual de 19 mil 500 dólares a mitad de la semana.
Sin embargo, se está produciendo un trasfondo notable con BTC. A medida que el precio cae, las llamadas «ballenas» de bitcoin, o titulares con grandes acumulaciones del criptoactivo se mueven para comprar más tokens. La billetera de bitcoin sin intercambio más grande, cuya identidad aún se desconoce, ha adquirido miles de tokens más a medida que el precio cayó, elevando su valor a más de 2,530 millones de dólares.
Ether experimentó una caída similar en la semana, con el criptoactivo comenzando alrededor de 1,200 dólares antes de cotizar a alrededor de 1,050 el jueves, donde se ha mantenido estable desde entonces.
La debilidad del precio de ETH se produce a medida que avanza el progreso hacia The Merge. La actualización de Grey Glacier se implementó con éxito en Ethereum Mainnet la semana pasada, acercando un paso más a The Merge, donde la red verá una transición a la prueba de participación, lo que podría tener un gran impacto en la economía de la plataforma.
FUENTE: eToro