Aterriza a México la nueva marca Smooth Mobile
La marca latinoamericana Smooth de gama de entrada llega al mercado mexicano con soluciones de feature phones y smartphones con características asequibles para la democratización de la tecnología.
México es el octavo país en llegar a Latinoamérica y en nuestro país llega de la mano de HUMMA Tecnologías y su red de 250 distribuidores en el territorio nacional en lo que se denomina open market. El gran valor es que esta desarrollada por latinoamericanos, su fundador y CEO Daniel González es de Venezuela.
Hemos llegado a México pensando que podemos ayudar, como lo hemos hecho en otros países latinoamericanos. Muchas marcas tienen dispositivos importantes, pero a precios exorbitantes, nosotros en Smooth Mobile estamos brindando equipos con las mismas prestaciones a nivel de tecnología que a una marca tradicional, pero a unos costos muy accesibles
Daniel González CEO de Smooth Mobile
Daniel es ingeniero industrial y creador de la firma con seis años en el mercado latinoamericano y ofrece garantía de un año para sus equipos y soporte técnico de hasta tres días como máximo de espera en reparaciones.
La marca ha vendido en 6 años en la región más de 2.5 millones de dispositivos en los distintos países antes de su arribo en México. La meta para cerrar este 2002 es de 35 mil equipos vendidos y para el 2023 tener ventas mensuales de 25 mil dispositivos en nuestro país.
Post venta
“Una pieza clave para el éxito de las marcas emergentes es el servicio postventa. En este sentido, nosotros tenemos un tiempo de respuesta hacia el usuario de tres días, porque contamos con un buen stock de partes y estamos al día en actualizaciones de software.
Hugo Beltrán, actual director comercial de Smooth Mobile México
“México será el mercado número uno para la compañía a nivel mundial y deberemos tener el 60% del inventario total en país.”, agrega Beltrán.
Ecommerce
En octubre espera la marca ya tener el ecommerce disponible y los marketplace listos como Mercado Libre, Amazon, Lineo y alianzas estratégicas con retails y este pretende movilizar en el primer trimestre 8 mil productos. Además de la financiera Payjoy que vende celulares a pagos.
Smartphones
La marca llegara al mercado con 12 propuestas entre Features phones y Smartphones, siendo estos últimos su principal enfoque con cerca del 75% de sus dispositivos en México enfocados en este sector.
Flagship
La marca presentó en su lanzamiento en México el smartphone de gama media Smooth Note 6.8 con pantalla de 6.8”, cámara triple 16MP + Macro + VGA cámara principal, batería de 4000 mAh, 4GB RAM / 64 memoria interna , camára 13 MP selfie y OS Android 11.