El criptofraude aumenta en Reino Unido
Por Simon Peters
Los datos de Action Fraud muestran que el criptofraude ha aumentado alrededor del 32% en 2022. Esta es una revelación preocupante, pero hay algunas acciones claras que el sector de las criptos puede tomar para proteger a los clientes y al público en general de tales fraudes.
Las estafas no son exclusivas de las criptomonedas. El fraude financiero en general es un problema enorme en el Reino Unido, uno que en gran medida no se controla, excepto a través de campañas de concientización. Las estadísticas financieras del Reino Unido muestran pérdidas entre el público por estafas generales por una suma de 609.8 millones de libras, solo en la primera mitad de 2022.
Entonces, ¿qué podemos hacer para reducir las estafas criptográficas? En primer lugar, los usuarios deben aceptar cualquier oferta con escepticismo. Como cualquier estafa, algo que ofrece rendimientos demasiado buenos para ser verdad, o que garantiza rendimientos, probablemente no sea digno de confianza. Pero hay otro paso que ya está en marcha, que puede proteger a los usuarios: la regulación.
Como hemos visto en las últimas semanas, el sector ahora se está moviendo mucho en la dirección de marcos regulatorios más constructivos. Un sello regulatorio de aprobación para las empresas criptográficas ayudará a asegurar a los consumidores que los servicios que están utilizando son legítimos.
FUENTE: ETORO