Interpol actualiza su sistema de identificación Multibiomética
Idemia proporciona a Interpol un sistema de identificación multi biométrica para ayudar a sus 196 países miembros.
En el marco de la Asamblea General número 91 de Interpol (y su centenario), la organización policial internacional del mundo anuncia el lanzamiento de su BioHUB mejorado, impulsado por el nuevo Sistema de Identificación Multi Biométrica (MBIS 5).
Ayuda a las fuerzas del orden en todo el mundo
La implementación inicial de esta versión se ha llevado a cabo en octubre de 2023, marcando la primera etapa de su despliegue destinado a optimizar la identificación de posibles personas de interés (PDI) en el ámbito de las investigaciones policiales.
La segunda fase, que se implementará a lo largo de los próximos dos años, extenderá esta herramienta a los puntos de control fronterizo.
El sistema podrá realizar hasta un millón de búsquedas forenses por día, incluidas huellas dactilares, palmares y retratos, lo que lo convertirá en el sistema de identificación biométrica automatizada de mayor rendimiento del mercado.
Interpol, creando un mundo seguro
Este organismo internacional cuenta actualmente con 196 países miembros, el cual se erige como un catalizador esencial para la colaboración global en la aplicación de la ley. Facilita la sinergia entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo, uniendo esfuerzos para forjar un entorno más seguro a escala internacional.
La organización se sustenta en una infraestructura avanzada de apoyo técnico y operativo, aprovechando la tecnología de punta para hacer frente al desafío cada vez más complejo de combatir la delincuencia en el siglo XXI.
El reconocimiento facial es una tecnología importante y de rápida evolución la cual ha abierto muchas oportunidades para identificar personas y resolver delitos. En 2016, Interpol optó por las capacidades avanzadas de reconocimiento facial de Idemia para crear el Sistema de reconocimiento facial de Interpol (IFRS). La NIIF contiene imágenes de rostros de más de 170 países y, desde su lanzamiento, se han identificado miles de terroristas, delincuentes, fugitivos y personas desaparecidas.