El 97 % de los mexicanos usa dispositivos mientras está en la cama
Una encuesta reciente de la empresa de ciberseguridad NordVPN reveló que nada menos que el 97 % de los mexicanos llevan sus dispositivos a la cama. Es el resultado más alto entre los 16 países encuestados. Curiosamente, la mayoría de los mexicanos utilizan más de tres dispositivos en la cama, encabezando de nuevo la lista.
Entre los aparatos electrónicos utilizados en la cama, los mexicanos priorizaron los smartphones (88 %), seguidos de los televisores (67 %) y las laptops (42 %).
Principales actividades
Hacer scroll en las redes sociales y ver videos, entre las principales actividades de los mexicanos mientras están en la cama
Mientras que la mayoría de los mexicanos (75 %) hace scroll por las redes sociales mientras está en la cama, a otro 64 % le gusta ver videos (por ejemplo, en YouTube) o series y películas (63%).
Entre otras actividades, a los mexicanos les gusta chatear con amigos y familiares (56 %) o consultar correos electrónicos y mensajes (52 %). A casi la mitad también le gusta escuchar música o podcasts, mientras que un 38 % prefiere leer y escuchar las noticias.
La investigación indica que la principal actividad de los mexicanos, tanto por la mañana como por la noche, es navegar por las redes sociales. Por las mañanas, también suelen revisar correos electrónicos y mensajes, mientras que por las noches, tienden a ver series y películas.
Adrianus Warmenhoven, asesor de ciberseguridad de NordVPN
Sueño
Dos tercios de los mexicanos creen que los dispositivos en la cama afectan negativamente a la calidad del sueño
La mayoría de los mexicanos (82 %) utiliza dispositivos en la cama por la tarde o por la noche. Por lo tanto, no es sorprendente que dos tercios (65 %) crean que los dispositivos en la cama afectan negativamente a su calidad del sueño.
Las emociones negativas también pueden ser consecuencia del “doomscrolling”. Entre los países estudiados, los mexicanos tienen el porcentaje más alto (50 %) de personas que navegan por internet o consultan noticias negativas, seguidos de cerca por los españoles, con un 49 %.
Además, los mexicanos tienen el porcentaje más alto (56 %) de personas que sienten que pierden el tiempo haciendo scroll en la cama en lugar de dormir. Sin embargo, pocos toman medidas para cambiar este hábito.
Los mexicanos también tienen el porcentaje más alto (52 %) de personas que utilizan smartphones o tablets en la cama con su pareja. Los australianos y los británicos también se encuentran entre los primeros países en este comportamiento, seguidos de cerca por los españoles, ya que casi la mitad de ellos se acuestan con dispositivos en la cama junto a su pareja.
Solo un tercio de los mexicanos usa el “modo cama” en su smartphone
Los mexicanos rara vez usan el “modo cama” en sus dispositivos; solo un tercio dice usarlo, mientras que más de la mitad (58 %) dice no usarlo en absoluto.
Sin embargo, mientras que el 39 % de los mexicanos reportan pasar más tiempo con sus gadgets por la noche de lo previsto, otro tercio (33 %) cree que gestiona eficazmente el tiempo de sus dispositivos, utilizándolos exactamente el tiempo que planea.
«El modo antes de dormir está diseñado para promover hábitos tecnológicos más saludables, sin embargo, muchas personas optan activamente por no usarlo, lo que a menudo resulta en que navegan por la web más tiempo de lo previsto. Esto no solo afecta a su sueño, sino que también les expone a riesgos para su privacidad. La navegación nocturna puede llevar a decisiones impulsivas, como gastar más de la cuenta o caer en anuncios engañosos»
Warmenhoven
FUENTE: NORDVPN