La primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento
BioCatch Trust Network ya está disponible en Australia y se sumarán otros países a lo largo de 2025
BioCatch anunció la primera red interbancaria del mundo para el intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento denominada BioCatch Trust Network, que protege a los clientes de los bancos miembros contra delitos financieros, estafas y fraudes, evaluando en tiempo real la fiabilidad de las cuentas a las que dirigen sus transferencias y pagos.
Si la red considera que una cuenta receptora no es fiable, comparte esta información con el banco emisor en tiempo real, permitiendo a la institución emisora suspender e investigar la transacción antes de que salga dinero de la cuenta del remitente.
Los pagos fraudulentos casi siempre se transfieren a cuentas mula, a través de las cuales los estafadores blanquean sus ganancias antes de retirarlas», dijo Gadi Mazor, CEO de BioCatch.
«Para combatir esta actividad delictiva rampante, es fundamental que los bancos emisores y receptores colaboren y compartan información en tiempo real para identificar de forma proactiva a estas mulas de dinero y detener los pagos que se les hacen.
Esta cooperación puede reducir drásticamente la cantidad de víctimas de estafas e interrumpir significativamente la capacidad de los delincuentes para blanquear el dinero adquirido ilegalmente.
Sabemos que los actores maliciosos detrás de estos ataques intercambian tácticas, estrategias, información y tecnología con otros ciberdelincuentes rivales. Estamos orgullosos de ofrecer ahora a los bancos la oportunidad de unirse a su propia red de intercambio de información para contraatacar.»