ActualidadLatest News

Stori recibe la certificación «Hecho en México» y lanza nueva tarjeta en colaboración

El unicornio mexicano Stori, reconocido por su impacto en la inclusión financiera, ha sido galardonado con el distintivo «Hecho en México» por la Secretaría de Economía. Este reconocimiento destaca el compromiso de la empresa con el desarrollo de productos que atienden las necesidades de los mexicanos y refuerzan su identidad nacional.

El origen de Stori y su visión emprendedora

«Recuerdo que hace siete años, Stori nació como una empresa orgullosamente mexicana. Como cofundadora, me tocó desde el primer día conceptualizar, soñar un poco, porque los emprendedores siempre estamos soñando. Comenzamos a imaginar cómo podríamos crear productos que realmente impactaran y marcaran una diferencia en la inclusión financiera de nuestro país.»

— Marlene Garayzar, Co-fundadora de Stori

Un hito histórico para la marca

Con cuatro millones de usuarios, Stori considera este reconocimiento como un hecho histórico, al convertirse en la primera tarjeta de crédito en portar la marca «Hecho en México».

«Lo asumimos con profundo orgullo y gran responsabilidad. Llevar la marca Hecho en México es una garantía para el consumidor, asegurando que los productos diseñados cumplen con estándares de calidad y reflejan el valor de nuestro trabajo.»

Alianza estratégica con el Estado de México

Además, Stori ha formalizado un convenio con el Gobierno del Estado de México para lanzar una nueva tarjeta de crédito que beneficiará a los usuarios del transporte público en la zona metropolitana del Valle de México. Con esta tarjeta, los pasajeros podrán pagar sus viajes en Mexibús, Mexicable y Tren Suburbano, obteniendo un viaje gratuito por cada seis traslados pagados con la tarjeta Movimex x Stori.

Esta es la primera tarjeta de crédito de marca compartida que recompensará a los millones de mexiquenses que utilizan el transporte público en la zona metropolitana del Valle de México.»

Solución a dos grandes desafíos

Este producto surge de la identificación de dos problemas clave:

  1. El predominio del uso de efectivo en los viajes diarios, lo que encarece la operación y complica la experiencia de los usuarios.
  2. Las barreras de acceso a servicios financieros que enfrenta una gran parte de la población, limitando su inclusión en el sistema bancario formal.

Tecnología Contactless y beneficios adicionales

Gracias a esta alianza, los mexiquenses podrán decirle adiós a la «morralla» y comenzar a pagar con tecnología Contactless, habilitada por Mastercard.

Además, con esta tarjeta los usuarios obtendrán viajes gratuitos por utilizar el transporte público, mientras se integran a las redes seguras que ha establecido Stori, accediendo así a múltiples beneficios tanto en el presente como en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *