Oris: el vendedor virtual con IA que promete aumentar las ventas en un 40%
Tecnología inteligente para maximizar conversiones
La misma tecnología que impulsa a Oris está disponible para que las empresas diseñen sus propios agentes inteligentes o “empleados digitales”, adaptados a sus necesidades, canales y estrategias.
La plataforma de ventas inteligentes impulsada por IA, Yalo, lanza oficialmente su primer Agente de Ventas Inteligente, Oris. Este agente escucha, recomienda, actúa de manera proactiva y cierra ventas de forma contextual, personalizada y a escala, utilizando inteligencia artificial a través de canales como llamadas de voz, WhatsApp y aplicaciones.
Oris: un aliado estratégico para las ventas
Según la marca, en su comunicado de prensa, Oris optimiza las ventas a través de las siguientes estrategias:
- Mayor conversión sin esfuerzo: Incrementa tres veces la tasa de conversión en comparación con sitios de e-commerce. Funciona como un asesor de ventas que sabe exactamente qué sugerir y cómo resolver las necesidades del cliente.
- Aumento del ticket promedio hasta un 40%: Sugiere productos de forma proactiva basándose en el historial de compra, comportamiento del cliente y la estrategia comercial de cada empresa.
- Generación de oportunidades de venta: Oris no espera, sino que detecta oportunidades basadas en el conocimiento del cliente y genera interacciones de forma proactiva, a través de llamadas de voz, mensajes de texto y notificaciones. Su comunicación es precisa, en el momento adecuado y con la oferta correcta.
Las capacidades inteligentes de Oris
Este agente digital ha sido diseñado tomando como referencia las mejores habilidades de un vendedor, pero con una capa de memoria que accede a datos contextuales del cliente y aprende con cada interacción. Algunas de sus funciones clave incluyen:
- Recomendaciones personalizadas basadas en el historial del cliente y objetivos comerciales.
- Negociación de precios y promociones en tiempo real para maximizar la rentabilidad.
- Cross-selling y upselling inteligente, incrementando el valor de cada transacción.
- Seguimientos estratégicos para alcanzar los objetivos comerciales y cerrar más ventas.
El futuro de los empleados digitales
Hoy, las empresas no solo pueden utilizar agentes inteligentes listos para vender, sino que también pueden crear sus propios empleados virtuales. La misma tecnología que impulsa a Oris está disponible para que las empresas construyan sus propios agentes digitales, adaptados a sus necesidades, canales y estrategias
Javier Mata, CEO y fundador de Yalo