Oracle y Red Bull Racing inician un nuevo capítulo de innovación en la Formula Uno
Oracle y Red Bull Racing han mejorado su asociación y presentan un nuevo nombre de equipo, Oracle Red Bull Racing, así como el nuevo automóvil del equipo para la próxima temporada, el RB18.
Oracle Cloud
Sobre la base del éxito del Campeonato de Pilotos de F1 del año pasado, la temporada 2022 del equipo contará con un uso ampliado de Oracle Cloud en sus áreas de operación más importantes.
Incluida la estrategia de carrera basada en análisis, el desarrollo optimizado del motor, la IA y la formación de conductores impulsada por el aprendizaje automático y una experiencia personalizada para los fans.
“Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones el día de la carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos de 2021. Descubrir oportunidades y reaccionar rápidamente ante ellas es crucial para nuestro éxito dentro y fuera de la pista, y Oracle es parte integral de ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro desempeño está impulsado por el análisis de datos. Tener a Oracle como nuestro socio titular demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva”.
Christian Horner Director de Red Bull
Aprovechando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) durante la carrera por el campeonato de la temporada pasada, el equipo aumentó en 1000 veces la cantidad de simulaciones que ejecutaron para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones.
Simulación
Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que les dio a los estrategas de carrera más tiempo para tomar la decisión correcta. Igualmente importante, OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, lo que permitió al equipo mejorar de manera rentable el rendimiento en la pista, lo cual es fundamental para el éxito bajo las estrictas regulaciones de gastos de la F1.
Datos
Esta temporada, OCI permitirá que Oracle Red Bull Racing Team amplíe el volumen y la variedad de datos que analizan y aumente la velocidad a la que se ejecutan las simulaciones para predecir mejor las tácticas que lo llevarán al podio.
Fidelización
La temporada pasada, Oracle y Red Bull Racing lanzaron una plataforma de fidelización de fanáticos, la primera en su tipo, impulsada por OCI, The Red Bull Racing Paddock, para llevar la emoción de la F1 a los fanáticos de todo el mundo.
Desde el inicio de The Paddock, Red Bull Racing ha visto un aumento de más de 9 veces en las inscripciones de miembros. La nueva línea de comunicación directa entre los fanáticos y el equipo ha creado un compromiso excepcional, con fanáticos registrados que envían miles de preguntas al equipo y canjean 35,000 recompensas digitales.
En 2022, Oracle Red Bull Racing incorporará nuevas características y capacidades, incluida la capacidad de crear contenido generado por el usuario, para brindar una capa aún más profunda de personalización a los fanáticos.
“La presencia de Oracle, una de las compañías de tecnología en la nube más grandes del mundo, como socio titular no solo indica una gran confianza en la capacidad de Red Bull Racing para liderar la carrera tecnológica en la pista, sino que también nos permitirá impulsar nuestras ambiciones de participación de los fanáticos. un principio fundamental de nuestra estrategia de marketing”
“Queremos llevar a los fanáticos con nosotros en nuestro viaje competitivo en la F1, colocándolos justo en el corazón de la acción de las carreras y la innovación y tecnología de clase mundial de Oracle nos ayudarán a lograr ese objetivo”.
Oliver Hughes, director de marketing de Oracle Red Bull Racing
Motores
Oracle está trabajando con Red Bull Powertrains para desarrollar la próxima generación de motores de F1 que debutarán en 2026 cuando Red Bull Racing se convierta en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores para F1.
Red Bull Powertrains utilizará OCI para optimizar el modelado de su nueva cámara de combustión del motor para reducir costos y mejorar los resultados.
IA
Red Bull Advanced Technologies y Oracle también se están asociando para ayudar a desarrollar la próxima generación de controladores de clase mundial. A través de proyectos que aplican inteligencia artificial y aprendizaje automático, los conductores junior de Red Bull comprenderán mejor cómo los datos pueden informar y ajustar su estilo de conducción para reducir sus tiempos de vuelta.
eSports
Oracle Red Bull Racing Esports marca la evolución de una asociación en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento en el mundo, los deportes electrónicos.
Siguiendo el ejemplo de su contraparte del mundo real, el equipo utilizará el análisis impulsado por OCI para optimizar la configuración del automóvil, mejorar la estrategia de carrera y brindar a sus conductores capacitación que pueda ayudarlos a publicar tiempos de vuelta ideales en cualquier pista virtual, en cualquier lugar. clima simulado.
La temporada de Formula 1 2022 comienza del 18 al 20 de marzo con el Gran Premio Gulf Air Bahrain en Bahrein.