Lotus presenta el primer Hyper-Suv Eléctrico del Mundo
El Lotus Eletre es un Hyper-SUV sorprendente y progresivo, el primero de una nueva generación de SUV puramente eléctricos. Toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos.
El Eletre, una nueva y audaz dimensión de la cartera de autos de desempeño de Lotus, ofrece una cantidad significativa de primicias para Lotus: el primer auto de producción de cinco puertas, el primer modelo fuera de los segmentos de autos deportivos, el primer EV de estilo de vida, el Lotus más ‘conectado’ de todos los tiempos.
Lotus
Y, sin embargo, sigue siendo un verdadero Lotus, un hermoso automóvil «tallado por el aire», repleto de tecnología pionera, rendimiento deportivo genuino y simplicidad de propósito, diseñado y desarrollado por un equipo apasionado y global. El Lotus Eletre está lleno de carácter y personalidad.
Corazón
El Eletre es 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100kWh y con una potencia de 600hp. Un cargador de 350kW brindará un alcance de 400 km (248 millas) en solo 20 minutos.
El rango de conducción WLTP máximo objetivo del automóvil es de aproximadamente 600 km (aproximadamente 373 millas). También viene con la capacidad estándar de aceptar una carga de CA de 22kW que, cuando esté disponible, reduce el tiempo de conexión.
La tecnología incluye el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción y tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema desplegable de detección de luz y rango (LIDAR) del mundo en un automóvil de producción.
Interiores
El diseño está orientado al rendimiento, es visualmente liviano y utiliza materiales de primera calidad para brindar una experiencia excepcional al cliente.
En la parte superior, un techo corredizo panorámico de vidrio fijo se suma a la sensación de luminosidad y amplitud en el interior.
Sustentable
La sostenibilidad ha sido un enfoque central del equipo de diseño, que ha trabajado con el proveedor líder Kvadrat en la elección de materiales. El interior utiliza microfibras artificiales altamente duraderas y de tacto premium en los puntos de contacto principales, y un tejido avanzado de mezcla de lana en los asientos.
Es un 50 % más ligero que el cuero tradicional, lo que permite un mayor ahorro de peso. Los materiales duros son fibra de carbono, aunque en lugar de utilizar el «tejido» tradicional asociado con mayor frecuencia con el diseño de automóviles, Lotus ha reciclado las fibras recortadas del borde del tejido.
Infoentretenimiento
En una colaboración entre el equipo de diseño en Warwickshire y el equipo de Lotus en China, que tienen una gran experiencia en los campos de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX).
Debajo del panel de instrumentos, una hoja de luz atraviesa la cabina, asentada en un canal acanalado que se ensancha en cada extremo para crear las salidas de aire. Si bien parece estar flotando, la luz es más que decorativa y forma parte de la interfaz hombre-máquina (HMI).
Colores
Cambia de color para comunicarse con los ocupantes, por ejemplo, si se recibe una llamada telefónica, si cambia la temperatura de la cabina o para reflejar el estado de carga de la batería del vehículo.
Debajo de la luz hay una «cinta de tecnología» que proporciona información a los ocupantes de los asientos delanteros. Delante del conductor, la bitácora del grupo de instrumentos tradicional se ha reducido a una tira delgada de menos de 30 mm de altura para comunicar información clave del vehículo y del viaje.
Información
Se repite en el lado del pasajero, donde se puede mostrar diferente información, por ejemplo, selección de música o puntos de interés cercanos. Entre los dos se encuentra lo último en tecnología de pantalla táctil OLED, una interfaz horizontal de 15,1 pulgadas que brinda acceso al sistema de infoentretenimiento avanzado del automóvil.
Se pliega automáticamente cuando no es necesario. La información también se puede mostrar al conductor a través de una pantalla de visualización frontal con tecnología de realidad aumentada (AR), que es equipo estándar en el automóvil.
Si bien todos los elementos del Eletre se pueden controlar digitalmente, ciertos controles clave se duplican con interruptores analógicos, otro guiño a la simplicidad por la que Lotus es famoso. También está disponible el control por voz a través de tecnología avanzada de reconocimiento de voz.