4 claves para escalar apps móviles y crecer en el ecosistema digital
Sin importar en qué etapa se encuentre una app, ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado, los desafíos para adquirir y retener usuarios exigen atención.
Estos son algunos consejos para ayudar a las aplicaciones que por alguna razón han dejado de crecer en el ecosistema digital.
1. Diversificar canales
Después de algún tiempo realizando campañas pagadas en los principales canales publicitarios, la inversión comienza a valer menos; el mismo presupuesto atrae a menos usuarios y las apps se ven obligadas a aumentarlo constantemente, a esto se le llama punto de saturación.
En lugar de invertir en los mismos canales, es momento de diversificar y abrir el abanico de opciones, experimentando en otros canales, hay muchos y bastante efectivos.
2. Alejarse de las decisiones intuitivas
Después de un gran desempeño en la adquisición de usuarios a través de los principales canales publicitarios como Google y Facebook, es natural que los tomadores de decisiones dediquen menos tiempo a elegir cómo y dónde ejecutar campañas pagadas y lo hagan de manera intuitiva, mirando los números de manera amplia.
Lo anterior es un formato que ya no funciona y desperdicia mucho dinero. Hay muchos más canales para invertir en campañas de adquisición de usuarios y con mejores resultados. En este sentido, resulta relevante apoyarse en herramientas tecnológicas, creativas y efectivas, y no en intuiciones.
3. Apostar por martech (marketing + tecnología)
No hay forma de escalar el negocio de las apps sin tecnología, es decir, el marketing ya no funciona sin tecnología sin importar la industria, la categoría o el sector dentro de una empresa.
El concepto martech llegó para quedarse y crecerá cada vez más. Entonces, si una aplicación no usa plataformas para sus análisis, métricas, creación y campañas, no será escalable.
4. Desarrollar creatividades publicitarias escalables y adaptables
Las mobile apps deben adaptar las creatividades de sus anuncios. Por ejemplo, no pueden publicar el mismo anuncio hecho para TikTok, en Youtube o viceversa.
Si los equipos no pueden entregar una gran cantidad de anuncios publicitarios o acelerar la aprobación de éstos, es hora de revisar procesos para incorporar la tecnología y creatividad eficaces.
Es común tener muchos ejecutivos involucrados en aprobaciones creativas, bloqueando la escalabilidad de las campañas y perdiendo un tiempo valioso, especialmente en las redes sociales, donde las tendencias comienzan y terminan muy rápido. Es mejor apoyarse en un equipo que haga uso de la tecnología para responder en tiempo y forma.
FUENTE: Winclap, empresa enfocada al crecimiento de apps móviles con el uso de Inteligencia Artificial aplicada en marketing