JP Morgan realiza la primera operación DeFi
Por Simon Peters
El importante banco de inversión JPMorgan ha anunciado su primera operación transfronteriza exitosa de DeFi, realizada en una blockchain pública. El comercio se realizó a través de un programa piloto de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), que está explorando las posibilidades de DeFi en el ecosistema financiero.
La operación es un momento histórico para DeFi. Involucrar a instituciones convencionales tan grandes no es poca cosa y destaca la aplicabilidad potencial en todo el sector financiero. La transacción se realizó en la red Polygon de capa 2 de Ethereum con una versión modificada de los protocolos de contrato inteligente de Aave. La operación involucró dólares de Singapur y yenes japoneses tokenizados, con compra y venta simulada de bonos del gobierno tokenizados.
Si bien gran parte del mercado se ha visto afectado por las distracciones de la volatilidad de los precios, este es el tipo de actividad silenciosa pero enormemente influyente que se desarrolla en segundo plano. Las principales instituciones no han interrumpido sus planes de criptomonedas y DeFi a pesar de la volatilidad; En algunos casos, como resultado, han ido más allá, con valoraciones de precios en niveles más atractivos.