Estafas románticas, protege el corazón y la cartera

Las estafas románticas pueden sucederle a cualquiera, sin embargo, las mujeres representan el 63% de las víctimas y la edad promedio de las afectadas es de alrededor de 50 años

Cada año, millones de personas pierden dinero a manos de estafadores que rápidamente les hacen creer que están enamoradas. Normalmente, el estafador adopta una identidad falsa en Internet para ganarse la confianza de su víctima con el objetivo de conseguir dinero o información personal suficiente para robar su identidad.

Investigación

Los delincuentes investigan exhaustivamente a sus víctimas, y rastrean las redes sociales en busca de información personal. Los estafadores adaptan sus perfiles para hacerlos irresistibles y crean un personaje que comparte sus mismos intereses y valores.

Las estafas románticas pueden sucederle a cualquiera, sin embargo, las mujeres representan el 63% de las víctimas y la edad promedio de las afectadas es de alrededor de 50 años.

Consejos para no dejarse engañar por los estafadores románticos y así poder tener una cita segura en Internet:

1. Los estafadores románticos suelen crear perfiles falsos en sitios web y aplicaciones de citas para atraer a sus víctimas. Compruebe los perfiles en línea mediante una búsqueda

rápida de su nombre.

2. Haga una búsqueda de imágenes. Utilice Google para realizar una búsqueda inversa de su imagen de perfil y sus fotos y así comprobar si sus imágenes aparecen en otro lugar coninformación diferente.

3. Tómese su tiempo, haga muchas preguntas y observe si las respuestas son incoherentes. Si alguien quiere comprometerse inmediatamente o va demasiado rápido, es posible que esté tratando con un estafador.

4. Queda con él/ella en público o realicen una videollamada. Si alguien evita mostrar su cara, puede que se trate de una estafa romántica. Reúnase en un espacio público y evite viajar al extranjero si acuerda conocer a alguien en persona.

5. Desconfía de las descargas y de los enlaces desconocidos. A veces, los estafadores guardan enlaces maliciosos en sus biografías o envían malware en los mensajes. Evita hacer clic en enlaces sospechosos, especialmente si no están relacionados con su conversación.

6. No envíes información o detalles de cuentas personales que podrían utilizarse para cometer un robo de identidad más adelante. Muchos estafadores también utilizan tácticas de phishing.

FUENTE: CAPA 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *