El regreso de las flechas plateadas
Una nueva temporada, nuevos retos y un nuevo coche. Hoy, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 presentó el Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE. Forjado en los aprendizajes de un 2022 difícil, el W14 llama la atención en su apariencia. El concepto subyacente del W13 se ha mantenido y el desarrollo se ha centrado en las áreas de rendimiento principales.
Auto
Eso ha dado lugar a un automóvil que conserva el ADN distintivo de su predecesor e introduce una combinación de cambios notables que son visibles en la primera inspección, como la carrocería del surco en la cubierta del motor, y otros debajo de la superficie.
Pilotos
Al volante del W14 estarán Lewis Hamilton y George Russell, que se alinean para su segunda temporada juntos, apoyados por Mick Schumacher en su papel de tercer piloto.
“Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”.
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1
Alianza
Hoy, anunciamos a los últimos innovadores que se unen a nuestra familia de socios. La multinacional estadounidense Qualcomm Technologies ha llegado a un acuerdo plurianual con el Team para promocionar su marca Snapdragon.
La colaboración estratégica aprovechará el poder de la plataforma Snapdragon en beneficio del equipo y nuestra base de fans global. También damos la bienvenida al grupo de tecnología G42, con sede en Abu Dabi, que defiende la inteligencia artificial (IA) como una fuerza poderosa para mejorar las capacidades y la vida de las personas.
Son los últimos jugadores globales en comenzar asociaciones con el equipo antes de la temporada 2023 luego de cuatro acuerdos anunciados recientemente. Solera, el líder mundial en la gestión del ciclo de vida del vehículo y la empresa de tecnología de pagos Nuvei, han acordado asociaciones de varios años.
Auto
Monocoque: Moulded carbon fibre and honeycomb composite structure
Bodywork: Carbon fibre composite including engine cover, sidepods, floor, nose, front wing, and rear wing
Cockpit: Removable driver’s seat made of anatomically formed carbon composite, six-point driver safety harness, HANS system
Safety Structures: Cockpit survival cell incorporating impact-resistant construction and penetration panels, front impact structure, prescribed side impact structures, integrated rear impact structure, front and rear roll structures, titanium driver protection structure (halo)
Front Suspension: Carbon fibre wishbone and pushrod-activated springs and dampers Rear
Suspension: Carbon fibre wishbone and pullrod-activated inboard springs & dampers
Wheels: BBS forged magnesium
Tyres: Pirelli
Brake System: Carbone Industries Carbon / Carbon discs and pads with rear brake-by-wire
Brake Calipers: Brembo
Steering: Power-assisted rack and pinion
Steering Wheel: Carbon fibre construction
Electronics: FIA standard ECU and FIA homologated electronic and electrical system
Instrumentation: McLaren Electronic Systems (MES)
Fuel System: ATL Kevlar-reinforced rubber bladder
Lubricants & Fluids: PETRONAS Tutela
Power Unit Specification
Type: Mercedes-AMG F1 M14 E PERFORMANCE
Minimum Weight: 150 kg