Empresa global de crowdfunding se establece en México
La firma de origen japonés Airfunding llega al país para ayudar a las personas a recaudar fondos con fines no lucrativos.
Perteneciente al consorcio KiHeiTai, esta organización es un servicio de crowdfunding de donación o financiación colectiva transfronteriza.
Mediante su plataforma Airfunding.net ha apoyado proyectos que han superado los $65 millones de pesos en 200 países, ¡y ahora está disponible en México!
Desde el lanzamiento de Airfunding en 2018, hemos apoyado más de 330 mil proyectos en todo el mundo«: Abe Ryosuke, Cofundador y CEO de KiHeiTai.
Este colectivo permite que las personas y las organizaciones reciban apoyo de todo el mundo, más allá de las barreras del idioma, diferencias culturales y fronteras.
¿Cómo funciona Airfunding?
Se crea un proyecto social para fondear estudios o ayuda médica basado en imágenes atractivas y cuyo proyecto se comparte por redes sociales y la misma organización.
Se puede obtener entre $10 mil y $20 mil dólares. Los proyectos publicados en Airfunding llegan a todo el mundo.
Todo el proceso de recaudación de fondos se puede gestionar fácilmente incluso con un teléfono inteligente.
También hay muchos métodos de pago locales disponibles, y los fondos se pueden retirar incluso cuando el proyecto aún está en curso.
Casos activos en México
Ha habido causas sociales como el proyecto Es momento de ayudar a Mamá Rosy, que es la historia de la señora Rosa María Cruz, que ayuda a niños de la calle y recientemente se contagió de Covid-19 por lo que ahora requiere apoyo para su tratamiento.
Otro caso es la situación por la que atraviesa el joven Ayrton Flores de Guadalajara, que busca apoyo económico para conseguir un trasplante de riñón.