Cofepris y Meta eliminan 11 mil registros falsos

Trabajaron conjuntamente para la remoción de publicidad y compraventa de productos sanitarios que no cuentan con autorización.

En total se removieron 11 mil 200 piezas de contenido en los últimos 90 días que violaban políticas de Facebook e Instagram.

Los registros que se eliminaron se refieren a publicidad de productos con atribuciones terapéuticas no comprobadas y suplementos alimenticios engañosos.

Las acciones de verificación en redes sociales e internet son prioridad para ampliar las capacidades de detección de riesgos a la salud»: Bertha Alcalde, titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris.

Meta se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40 mil especialistas en seguridad, reportes de usuarios y colaboración con organizaciones e instituciones como Cofepris.

Adicional a las medidas tomadas por Cofepris y Meta, se hacen las siguientes recomendaciones para evitar fraudes en línea:

  • Reportar la venta de supuestos fármacos o servicios médicos no regulados, incluyendo tratamientos que dicen curar o prevenir la COVID-19, a Meta y realizando una denuncia ante la autoridad sanitaria.
  • Desconfiar de las páginas de Facebook y perfiles de Instagram que dicen representar grandes compañías, pero no están verificadas con una insignia azul.
  • Tener cuidado con cuentas o personas que dirijan a un sitio fuera de las plataformas. Si lo hacen, siempre corroborar el URL.
  • Evitar adquirir productos que se anuncien sin un número identificable de autorización publicitaria de Cofepris
  • Seguir la página oficial de Cofepris en Facebook (@Cofepris) para estar al tanto de las recomendaciones y disposiciones oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *