722 millones de reclamos de YouTube
En la primera mitad del 2021 se registraron más de 722 millones de reclamos de contenido solo del sistema de Content ID, que representan 99% del total de reclamos, de los cuales menos del 1% de estos fueron apelados. Es decir, que se encontraron bajos niveles de disputas en comparación con el total de las apelaciones, particularmente fuera de las herramientas que utilizan detección automática.
YouTube da a conocer el Reporte de Transparencia de Derechos de Autor de la primera mitad del 2021; se difundirá dos veces al año.
Contiene los esfuerzos para hacer cumplir los derechos y brindar a los propietarios de contenido el control de su material dentro de la plataforma.
El reporte busca transparentar el proceso y herramientas a través de las cuales se gestiona la administración de derechos de autor.
Las herramientas que considera YouTube son:
- formulario web, completamente pública y disponible para la eliminación por incumplimiento de los derechos de autor;
- Copyright Match, la cual identifica automáticamente los videos que son copias reales o potenciales de otros videos de YouTube; y,
- Content ID, disponible para los propietarios con necesidades de administración de derechos más complejos como estudios de películas y sellos discográficos.