Los chatbots serán fundamentales para las empresas en 2022
La industria del Customer Experience creció exponencialmente durante 2020-2021, de acuerdo con Sinch, la tendencia continuará para 2022.
El 2022 será un año con grandes desafíos, entre ellos es conocer lo que desean los clientes, atraerlos y lograr retenerlos.
Para poder cumplir este desafío serán necesarias las herramientas digitales de Custormer Experience (CX) que permitan gestionar, optimizar procesos; escalar conversaciones y retener.
Sinch, especializada en customer experience, ha enlistado tres tendencias que potencializarán la industria de CX durante 2022:
1. Experiencia de cliente mejorada.
Cuando una empresa practica la customer experience, logra entregar experiencias memorables para sus clientes, lo que genera una mayor lealtad. Y el gran desafío está ahí, en atraer nuevos y obtener la fidelización de ellos y de los que ya existen.
A medida que las interacciones se vuelven más móviles, virtuales y distribuidas, se vuelve aún más importante aplicar una estrategia multicanal en la que se pueda atender al cliente de forma rápida y con calidad.
En 2022 la incorporación de mejores experiencias del cliente reafirmará la preferencia de los usuarios por un mejor servicio a través de Chatbots multicanal intuitivos que resuelven preguntas frecuentes y reduzcan las llamadas a centros de servicio, eso se transforma en un beneficio para los usuarios y optimiza los recursos humanos quienes logran mejores tiempos de respuesta y atención a detalle a la resolución de casos particulares.
2. La era de la Inteligencia Artificial
En 2022, la Inteligencia Artificial seguirá su camino para convertirse en la tecnología más transformadora de la humanidad.
Para 2022 se espera que el gasto mundial en inteligencia artificial se duplicará en cuatro años y alcanzará los 110.000 millones de dólares para 2024.
Con la creciente demanda digital de compras por Internet en el comercio minorista y el comercio electrónico, las solicitudes de soporte y servicio de empresas de telecomunicaciones y servicios financieros, o para programar citas en línea, los Chatbots inteligentes se han vuelto más importantes que nunca.
El uso potencial de los Chatbots en canales como WhasApp reafirmarán en 2022 que la inteligencia artificial está entre nosotros y es capaz de hacer nuestra vida más fácil.
3. La evolución del trabajo híbrido y remoto.
El futuro del trabajo, especialmente en las áreas de tecnología, es completamente digital, es decir, las herramientas digitales están ganando cada vez más terreno y la automatización se vuelve crucial en las organizaciones.
La customer experience ha cobrado fuerza y esta tendencia continuará durante 2022 donde se mantendrá como un gran aliado del trabajo híbrido y remoto.
El servicio que ofrece el nuevo auge de Customer Exprerience ha demostrado impulsar a las empresas que lo integran con una mejora palpable en atención al cliente, lealtad de marca y rentabilidad y para 2022 esta tendencia continuará a pasos agigantados.