6 pilares de la transformación digital en el sector de alojamiento
El mundo de la hotelería está evolucionando todo el tiempo. Las empresas de alojamiento actuales no están sujetas a patrones de hotelería tradicionales. En algunos casos, ni siquiera se ven limitadas a cuatro paredes.
Sin embargo, las empresas de tecnología que se dedican a este ámbito continúan poniendo límites a la manera en que hoteleros y anfitriones dirigen su negocio: los mantienen atrapados en sistemas obsoletos —con montones de siglas—, caros, difíciles de usar y que suelen tener un impacto negativo en la experiencia de los huéspedes.
Los seis pilares que conforman el objetivo principal y con los que buscan producir un impacto enorme en la transformación digital del sector del alojamiento.
1. Obtener más ingresos
Planean promover más alquiler de habitaciones, atraer más huéspedes mediante canales directos, mejorar las herramientas que permiten a propietarios aprovechar nuevas oportunidades para generar ingresos y crear una relación más estrecha entre los huéspedes y sus anfitriones y hoteleros.
2. Mejorar la experiencia de los huéspedes.
Debemos enfocarnos en los aspectos que mejoran los flujos de trabajo y que, a fin de cuentas, optimizan la experiencia de los huéspedes.
3. Priorizar la automatización.
En la presente era de escasez de mano de obra, sus propiedades ahorran miles de horas de trabajo al automatizar. Eso les permite funcionar de manera eficiente pese a contar con menos personal.
No importa si se trata de pagos, administración de revenue o análisis de información: buscan agilizar todas las áreas centrales de operación para que los empleados se dediquen menos a tareas administrativas y más a los huéspedes o a obtener nuevas reservas.
4. Mejorar la conectividad.
Estar decididos a acelerar el avance del sector al enfocarse en el desarrollo de relaciones inteligentes y crear múltiples conexiones dentro del ecosistema. Se comprometen a proporcionar tecnología de punta en el sector, ofrecer API abiertas y la mejor conectividad con sistemas abiertos.
5. Mejorar la información.
La información de calidad puede transformar un negocio. Los datos procesables en tiempo real deben estar siempre disponibles para todos.
Desde el perfil único del huésped hasta los informes basados en IA, resulta imprescindible mejorar los sistemas con los que se procesan los datos y la inteligencia artificial con el fin de favorecer la experiencia de los viajes en general.
6. Promover los viajes.
La tecnología, la promoción y la educación son los elementos que ayudan a cumplir la misión. Desde la colaboración con universidades hasta las acreditaciones en línea, invierten en la formación y el desarrollo de la siguiente generación de hoteleros y anfitriones para que el sector avance de manera colectiva.
FUENTE: CLOUDBEDS