La tecnología tomó al Mobile World Congress
Una buena conexión
Cada año, el Mobile World Congress se convierte en el escenario para que las marcas muestren lo último en tecnología para consumidores y empresas.
El MWC, que se celebró la semana pasada, tuvo tanto eventos físicos en Barcelona como eventos a distancia. Con más de 89.1K menciones en los últimos 30 días, tanto las marcas como los consumidores han mostrado su interés por las novedades que se presentaron previo al evento.
Más interés
Entre los temas más comentados de cara al MWC se encuentran los anuncios de nuevos dispositivos, mejoras en las redes, integraciones de IoT y soluciones sostenibles.
Autos que escriben mensajes y conducen. Con más de 60,000 asistentes y más de 1,000 expositores, el evento abarcó una gran variedad de temas relacionados con la tecnología.
Los clusters de conversación mostraron el interés de los consumidores por los nuevos smartphones, así como por las mejoras en la tecnología de redes, principalmente el 5G.
Se presentaron varios avances en la industria del automóvil, como el nuevo SUV totalmente eléctrico de Fisker Ocean, y una simulación de las comunicaciones a través de vehículos con la red 5G.
Esto permitiría a los vehículos interactuar con el entorno y aumentar la seguridad vial, la eficiencia del tráfico y ahorrar energía a un ritmo acelerado.
Con la tecnología como protagonista del evento, los consumidores y las marcas han mostrado mayor entusiasmo con las novedades alrededor del 5G, IoT, inteligencia artificial y realidad aumentada.
Tecnología
Muchas marcas están listas para anunciar sus avances y novedades, aunque algunos temas han tomado mayor protagonismo.
El sector de las telecomunicaciones es el principal tema en la conversación en línea, con el 5G como la tecnología más mencionada. Las marcas están estudiando el papel del 5G en el uso de tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, que se benefician de la alta velocidad y menor latencia del 5G.
Relacionado a esto, Huawei lanzó su nueva red Green Power Target, que se centra en la energía renovable para proporcionar una solución 5G más sostenible. A medida que se desarrolló el evento, será clave que los participantes estén atentos a las principales tendencias y al share of voice de sus respectivas marcas.
FUENTE: TALKWALKER