El estadio más conectado de Europa

Cisco y Real Madrid se unen para crear el estadio más conectado de Europa

El equipo de futbol español Real Madrid y Cisco han anunciado un acuerdo de colaboración global y multianual para convertir al nuevo estadio de los merengues el Santiago Bernabéu en uno de los recintos deportivos más tecnológicamente avanzados del mundo.

Tecnología

Como Partner Tecnológico Oficial del Club, Cisco equipará al nuevo estadio Santiago Bernabéu con un despliegue integral de su tecnología incluyendo soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital. Todo ello diseñado sobre una única red inteligente y convergente de Cisco.

La red más grande de Wi-Fi 6

El estadio multiusos de 85 mil asientos contará así con la mayor red de conectividad inalámbrica basada en tecnología Wi-Fi 6 de Europa hasta la fecha. Más de mil 200 puntos de acceso ofrecerán mayor velocidad, fiabilidad para que los fans disfruten de experiencias más inmersivas interactuando con sus dispositivos y aplicaciones.

Más tráfico

Los estadios que utilizan la tecnología Wi-Fi 6 de Cisco han alcanzado niveles récord de tráfico y consumo de datos de los aficionados, logrando niveles de interacción con los espectadores y seguidores sólo vistos anteriormente en los mayores eventos deportivos del mundo.

Experiencias y procesos optimizados

Real Madrid podrá ofrecer con esta alianza experiencias innovadoras a sus aficionados en el estadio y en todo el mundo, así como optimizar diversos procesos operativos en el campo como las comunicaciones o la seguridad.

Pantallas

Además, más de mil pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco -que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital de última generación- permitirán al Club aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y generar nuevas ofertas de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.