BMW Group intensifica el cambio tecnológico para un futuro sostenible

BMW Group está acelerando el cambio tecnológico e impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible con su plataforma Neue Klasse

Al mismo tiempo, la compañía está involucrando a sus grupos de interés, desde los empleados hasta el mercado de capitales a la sociedad, en su estrategia de transformación, que ha sido implementada con éxito.

Salto tecnológico

La marca alemana reajustará su gama de productos a partir de mediados de la década con la introducción de la plataforma Neue Klasse. Basada en una arquitectura de vehículo (solo BEV) orientada sin concesiones a los trenes motrices eléctricos.

La Neue Klasse se caracteriza por tres aspectos fundamentales: una arquitectura informática y de software totalmente redefinida, un tren motriz eléctrico, así como una generación de baterías de nuevo desarrollo y un nuevo nivel de sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida.

Eléctricos

Esta nueva dimensión de la sustancia del producto está diseñada para establecer el estándar de la digitalización y la electrificación, a la vez que lleva las características típicas de BMW hacia el futuro, dando así un nuevo impulso a la creciente demanda de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group.

Para lograrlo, la compañía está trabajando: Por ejemplo, la Neue Klasse utilizará un tren motriz eléctrico totalmente nuevo con menor consumo de energía y mayor autonomía.

Para ello, están desarrollando una nueva generación de celdas de batería que, combinada con una química de celdas optimizada, también debería reducir considerablemente el coste de la movilidad eléctrica.

Colaboración

La cooperación a largo plazo entre BMW Group, Qualcomm Technologies y Arriver Software acordada el 10 de marzo marca un hito importante para la próxima generación de plataformas para la conducción automatizada.

El objetivo es crear una plataforma escalable para la conducción automatizada en la que el desarrollo se base en una arquitectura de referencia común, con especificaciones de sensores conjuntas y una arquitectura de seguridad compartida. Más de mil 400 especialistas repartidos por todo el mundo trabajarán juntos en esta cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *