Clara forma alianza con Mastercard para impulsar las empresas en Colombia
A tan solo tres meses de alcanzar una valuación de mil millones de dólares y hacer oficial su entrada a Brasil, la startup latinoamericana Clara, ha anunciado de manera oficial su llegada a Colombia con el respaldo de la sólida y robusta red global de pagos de Mastercard.
Primer año
La llegada de Clara a Colombia se da en el marco del primer año de operación de la empresa en México, y forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en Latinoamérica, a través de la cual buscan llegar a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay.
Colombia destaca como un mercado estratégico dado que es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos
Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia
Diferenciadores
Uno de los grandes diferenciadores de Clara, ha sido su sólida y robusta infraestructura local en cada país donde opera, respaldada por la red de pagos seguros de Mastercard.
Desarrolladores
A través del portafolio fintech Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las API, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un único punto de contacto, lo que ayuda a Clara a crecer y escalar su negocio de manera rápida.
Productos
Esta alianza que se dio a conocer en octubre del año pasado, ha permitido a ambas empresas ofrecer los productos tecnológicos de Clara a más de 3 mil empresas de distintas industrias y tamaños en América Latina, otorgando la mejor experiencia a sus clientes, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional, tanto en comercios físicos como en línea.
Crecimiento
En el último año, Clara ha crecido a un ritmo de 100x, reportando transacciones equivalentes a USD 13M de manera anual. Finalmente, como parte de la diversificación en su oferta, la startup recientemente habilitó la funcionalidad de pago de servicios, tales como luz, agua, impuestos, telefonía e internet, permitiendo a las empresas centralizar sus transacciones en una sola plataforma, mediante el uso de su línea de crédito Clara.