Mercado libre ahora quiere hacer publicidad digital en su plataforma

Con Mercado Play la empresa ofrece una oferta de publicidad digital que permitirá a marcas y anunciantes posicionarse ante nuevas audiencias dentro del ecosistema del e-commerce

Mercado Ads, la plataforma de publicidad digital de Mercado Libre, incorporará una nueva solución para marcas y vendedores: video ads. A partir de ahora, anunciantes y marcas tendrán disponible un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a una audiencia de más de 100 millones de usuarios dentro de la plataforma.  

Mercado Play es la plataforma de contenidos en la que los usuarios podrán acceder de manera libre y gratuita a un catálogo completo de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños.

El Retail Media

El Retail Media es el presente de la publicidad digital, y presenta altos niveles de penetración en países como Estados Unidos (16%) y China (41%). Mercado Ads  busca explorar el potencial de la región y acercar herramientas que les permitan maximizar sus oportunidades.

Video Ads

La solución de Video Ads se incorporará de manera progresiva en los distintos países de la región en los próximos meses de la mano de la llegada de Mercado Play, la nueva plataforma de contenidos gratuitos presentada por Mercado Libre.

¿Por qué, en este momento, en donde tenemos una sobre estimulación de contenido, decidimos apostarle a Mercado Play? La realidad es que, lo que buscamos es democratizar y facilitar el contenido libre y cien por ciento gratuito. Segmentamos audiencias con una intención de compra real, cosa que nadie más en el mercado al día de hoy, ofrece.

Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads México
Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads México

Anuncios comerciales personalizados

La plataforma tendrá anuncios de hasta 30 segundos cuya segmentación estará basada en insights exclusivos, gracias a la first-party data de Mercado Ads. Además, su formato mid-roll -es decir, que se muestra durante la visualización del contenido- permite una mayor tasa de visualización que los anuncios que se muestran al inicio, a los que suelen estar acostumbrados los usuarios.

Creadores de contenido

Esta nueva plataforma será además una ventana para estudios, empresas productoras y creadores de contenido, ya que podrán exhibir sus obras frente a los más de 140 millones de usuarios de Mercado Libre en América Latina.

Esto, dará la posibilidad a grandes marcas de conectar y alcanzar nuevas audiencias, segmentar en función de variables de comportamiento de compra, asociar marcas a un contenido curado y de calidad e impulsar sus campañas full funnel dentro de la plataforma, dando la posibilidad a nuestros anunciantes de sacar provecho de las distintas etapas de su negocio, finaliza Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads México.

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