Oracle Next Education el programa gratuito para formar personas en TI en Latam

La compañía de tecnología Oracle desarrollo el programa gratuito de tecnología para la formación de personas, que tiene como objetivo reducir la falta de profesionales cualificados en tecnología, para que puedan superar el desempleo en el futuro, contribuyendo al sector.

One

Denominado Oracle creó ONE (Oracle Next Education) para personas mayores de 18 años sin opciones de acceso a educación superior, habrá más de 20 mil programadores juniores en América Latina a fines de 2022, listos para postular a las oportunidades laborales que puedan ofrecer las empresas socias de ONE y otras del mercado.

Estamos comprometidos a reducir la desigualdad digital en Latinoamérica, tanto para democratizar el acceso a la tecnología, como para brindar educación y, en consecuencia, oportunidades de empleo

Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latam

Potencial

Con más de 925 millones de habitantes distribuidos en 35 países, América Latina tiene un gran potencial para el desarrollo de la fuerza laboral. Durante los últimos cinco años, las oportunidades laborales en TI en la región han crecido aproximadamente el doble de rápido que en los Estados Unidos.

La pandemia de Covid-19 impactó directamente en varias áreas, acelerando la expansión del sector tecnológico a nivel mundial. En línea con esto, la OCDE prevé que para 2030, el 80% de los puestos de trabajo estarán vinculados a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Demanda

Se estima que en 2025 habrá demanda de 3.5 millones de profesionales especializados en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés) para América Latina, principalmente en México, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago y São Paulo.

Aquí el link para ser parte de ONE:

https://bit.ly/36lumcj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *