Equinix cotiza USD$1,200 millones en bonos verdes
Equinix, anunció que fijó el precio de USD$1,2 mil millones de bonos verdes, del 3.90% con vencimiento en 2032 en su cuarta oferta de bonos verdes.
Sustentabilidad
Los bonos verdes se utilizarán para ayudar a avanzar en el compromiso de larga plazo de la compañía en sustentabilidad y la reducción de su impacto ambiental.
Equinix utilizó bloqueos de tesorería para cubrir una parte significativa del riesgo de tasa de interés asociado con la emisión de los bonos verdes. Tales coberturas resultaron en una ganancia de efectivo de $58.4 millones, que se informará de manera ratificable durante el plazo de la deuda, reduciendo el cupón efectivo de los bonos al 3.35%.
Bonos verdes
Con esta última oferta, Equinix tendrá aproximadamente $4.9 mil millones en bonos verdes emitidos, lo que lo convierte en el cuarto emisor global más grande en el mercado de bonos verdes de grado de inversión.
Equinix tiene la intención de asignar una cantidad igual a los ingresos netos de los bonos verdes para financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, proyectos verdes elegibles recientemente completados o futuros.
Proyectos veredes
Esto incluye desembolsos que cubran los gastos del proyecto durante un máximo de dos años antes de la fecha de emisión de los bonos verdes y hasta la fecha de vencimiento de los bonos verdes, incluido el desarrollo y la reurbanización de dichos proyectos.
Los proyectos verdes elegibles incluyen categorías como edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética, gestión sostenible del agua y las aguas residuales, gestión de residuos y transporte limpio.