La Fintech RITMO obtiene $200 MDD en ronda de inversión

RITMO, la plataforma especializada en ofrecer soluciones financieras a los vendedores online, anuncia que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de deuda de $200 millones de dólares liderada por i80 Group y Avellinia Capital.

Startup

Fundada en 2021 por Raimundo Burguera, Iñaki Mediavilla, Iván Peña y Prageet Sharma, RITMO es una plataforma fintech que ofrece financiación para el capital circulante y un sistema automatizados para la gestión de pagos a proveedores.

La compañía ayuda a que las empresas de comercio electrónico puedan superar los retos de la cadena de suministro, asegurando que puedan mejorar su flujo de efectivo y escalar más rápido.

A través de esta gama de soluciones, RITMO se integra en el día a día de sus clientes, ofreciendo financiación para su crecimiento y permitiendo a los sellers ampliar los plazos de pago con sus proveedores.

Raimundo Burguera, Co Fundador y CEO

Fondos

Los fondos serán utilizados para la disponibilidad de capital para el financiamiento de más de 2,000 clientes en los próximos 18 meses en países clave de LATAM y Europa. La ronda contribuirá a la estrategia de expansión global, fortaleciendo la operación en México, y sus planes de lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con los principales operadores en los sectores de pagos y comercio electrónico.

Tan solo en los últimos siete meses, RITMO ha logrado una tasa de crecimiento de 12x, con más de 600 préstamos realizados en México, España, Francia, Holanda y Reino Unido.

Inversiones

Hasta la fecha, RITMO ha conseguido $225 MDD en inversión en deuda y equity en su primer año de operaciones con el apoyo de emprendedores en serie e inversores institucionales.

La empresa proyecta la inversión de $2,000 millones de pesos a online sellers mexicanos, demostrando así su apuesta por el mercado local al ofrecer préstamos de hasta $60 millones de pesos para acelerar el crecimiento de empresas en e-Commerce sin comprometer el flujo de caja de las mismas, sin garantías personales, y de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *