La transformación digital impulsará la inversión en fusiones y adquisiciones en tecnología
La transformación digital seguirá impulsando la inversión en fusiones y adquisiciones en tecnología, según el último informe de la Firma de abogados global Baker McKenzie. La segunda de una serie de cinco partes del informe TMT Looking Ahead 2022 analiza el panorama de fusiones y adquisiciones en la industria.
Propiedad Intelectual
El informe destaca que la propiedad intelectual y los datos seguirán siendo impulsores esenciales en cualquier acuerdo de fusiones y adquisiciones de tecnología, al ser clave para monetizar productos y servicios digitales. De manera similar, el informe recalca que el desarrollo de leyes de protección de datos y la práctica regulatoria serán clave en las estrategias de adquisición.
Inversión en empresas de tecnología
Las firmas de capital privado continuarán como inversores clave en las empresas de tecnológicas, al aprovechar las oportunidades que se ha presentado con la rápida adopción de nuevas tecnológicas por parte de las empresas.
Considerando el desarrollo de las SPAC, su trayectoria y los nuevos regímenes de las FIR, Baker McKenzie también ofrece algunos consejos prácticos para gestionar las transacciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones tecnológicas, las cuales son cada vez más complejas.
Bajo el panorama actual en 2022, los equipos de regulación deben mantenerse al día con el gran número de regímenes del Foreign Investment Review que probablemente entren en juego en los acuerdos mundiales:
La transformación digital, el alcance y la distribución a gran escala de la tecnología han cambiado el panorama de fusiones y adquisiciones, al abrir nuevas puertas para inversiones cada vez mayores. La propiedad intelectual (PI), así como la capacidad de protegerla y comercializarla, son fundamentales para los acuerdos de fusiones y adquisiciones, puesto que ayudarán a impulsar los componentes clave del acuerdo, incluidas las finanzas/estructuración, el due dilligence, las representaciones, garantías y las estrategias de integración posteriores a la adquisición
Adam Aft, socio de Baker McKenzie en Chicago