La efectividad del C-commerce

Por medio del c-commerce (comercio conversacional) las marcas pueden aumentar más de 40% su ticket promedio digital, así como hasta 400% su conversión de venta. Como resultado, consiguen elevar su Customer Experience a través de chatbots.

En mercados emergentes, el comercio conversacional tiene el potencial de llegar a los 130 mil millones de dólares en 2025, aprovechando aplicaciones de mensajería, donde los usuarios pasan 84% del tiempo en sus dispositivos.

En este contexto la empresa española Gus fue certificada de manera oficial por WhatsApp como Business Solution Provider de WhatsApp este año.

En GUS ayudamos a las marcas a mejorar la experiencia del consumidor a través de chatbots los cuales pueden conectarse a diversas plataformas (páginas web, WhatsApp, Facebook, Instagram) en donde son capaces de predecir el comportamiento de los usuarios.

Pablo Estévez, Co-Founder

Agrega que logra una comunicación automatizada, personalizada y predictiva para una marca.

Gus es una empresa de origen español encabezada por sus fundadores Pablo Estévez, Jaime Navarro e Ignacio Diego, se asienta en México con herramientas de Inteligencia Artificial, permite a las empresas conversar con sus clientes para cerrar ventas, elevando el Customer Experience a través de chatbots.

Mercado

De acuerdo a consultoras como Boston Consulting Group (BCG), en mercados emergentes como India, Brasil o México, el comercio conversacional tiene el potencial de llegar a los 130 mil millones de dólares en 2025, aprovechando aplicaciones de mensajería, donde los usuarios pasan 84% del tiempo en sus dispositivos.

México

En México, el c-commerce puede representar hasta un 20% del mercado del comercio electrónico, pues tan solo en 2020 el 40% de los usuarios en estos mercados realizó compras en línea por primera vez en su vida a través de canales de mensajería instantánea, es decir, a través de canales c-commerce, de acuerdo con BCG.

WhatsApp es uno de los canales favoritos de los usuarios con un alto número de descargas y tasas de apertura que rozan el 95%

“A través de WhatsApp, la relación entre la empresa y el cliente se simplifica, se hace más cómoda y se asemeja a las conversaciones reales del día a día. WhatsApp Business integra las herramientas que la plataforma ofrece a los negocios para potenciar sus ingresos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.