Telefónica Movistar México reconocida por Campaña ambiental
Telefónica Movistar fue reconocida por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social, que reconoce las iniciativas encaminadas a impactar favorablemente la optimización y uso de recursos, así como reforzar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sociedad.
Un celulay un árbol
Con su proyecto “Un celular, un árbol”, el cual debido a la coyuntura por la COVID-19 donde se vivió una aceleración histórica en la transformación digital de las empresas y en los hábitos de consumo, Telefónica Movistar México destacó nuevamente, al innovar y adaptar su Programa Permanente de Reciclaje implementado desde 2006 junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La sociedad, nuestros clientes y colaboradores son fundamentales para avanzar en la descarbonización de nuestra economía. En un mundo digital hay más oportunidades para la ecoeficiencia y una economía descarbonizada,
Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México.
Con una nueva oportunidad para promover sociedades más sostenibles por medio de la iniciativa “Un celular, un árbol”, Telefónica Movistar México se planteó el objetivo de reforestar 7.5 hectáreas de zonas aledañas al Nevado de Toluca.
Un granito
Una iniciativa donde todos pudieron ser parte y aportar su granito de arena para reducir las emisiones de gases contaminantes y enfrentar la crisis climática; de forma muy sencilla tanto usuarios como no usuarios Movistar, entregaron más de 10 mil equipos para reciclaje, además de sus accesorios, como cargadores, auriculares, bocinas, entre otros, con el apoyo de dos grandes aliados estratégicos:
Recicla Electrónicos México-REMSA
Realizó el reciclaje adecuado de cada uno de los celulares y accesorios que se recibieron, y que fueron reutilizados en la fabricación de otros objetos, recordando que del 90 al 97% de los elementos con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden reciclarse.
Reforestamos México A.C
Reforestó 7.5 hectáreas en el Ejido San Juan de las Huertas en Zinacantepec y brindará bajo esta campaña el seguimiento, cuidado y mantenimiento adecuado de los árboles plantados, durante 2 años más, con la premisa de asegurar la supervivencia y contribuir a la economía circular, generando además impacto social, fuentes de empleo y desarrollo de las comunidades donde se plantaron los árboles.
Las actividades de reciclaje y reforestación comenzaron durante el año 2021 con los siguientes beneficios:
• Se crearon más de 30 empleos directos para la labor de reciclaje y de reforestación, así como para el cuidado de los árboles por los siguientes 2 años, incentivando así la economía circular, beneficiando a más de 120 personas de forma indirecta con estos empleos.
• Se neutralizan 336 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalentes a 2,572 personas respirando limpio.
• Se evitó la pérdida de 2,864 toneladas de suelo fértil al año, previniendo la pérdida de flora y fauna de la zona. También se cubrirá la demanda de agua de 6,369 personas al año con la captación que realicen los árboles.