La foodtech unicornio NotCo llega a México
La empresa recrea alimentos de origen animal, a base de plantas logrando el mismo sabor, textura y funcionalidad
NotCo, la startup en tecnología de alimentos, ya está oficialmente en México, cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial llamado Giuseppe el cual logra recrear productos de origen animal como una leche o una hamburguesa, pero utilizando únicamente plantas.
NOTCO
La compañía plant based que está en categorías tan diversas con productos como NotMilk, NotBurger, NotIceCream, NotMayo, NotMeat y NotChiken, lo que significa que son sabores como la leche, las hamburguesas, el helado y la mayonesa, pero sin ingredientes animales.
IA
La empresa de Inteligencia Artificial liderada por Matias Muchnick, en menos de seis años se ha convertido en una de las empresas de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina.
México es un lugar muy especial ya que tiene una relación con los sabores que no existe en ningún otro lado de Latinoamérica, el reto está en iniciar un mercado que está en proceso de crecimiento dentro de la categoría
Matias Muchnick, Cofundador y CEO de NotCo
Unicornio
NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2021. A la fecha, la foodtech chilena alcanzó una valuación de 1,500 millones de dólares (mdd).
Inversionistas
Se unió al club de las empresas “unicornio” a cinco años de su fundación, y tras una nueva ronda de financiación, liderada por la firma de inversiones Tiger Global y con la participación de DFJ Growth Fund y otros inversionistas célebres como el tenista Roger Federer -quien invirtió a través de la firma TEAM 8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y DJ Questlove, recaudó 235 millones de dólares en dicha ronda.
Alcance
El objetivo de Notco para este año es tener presencia masiva en toda la República Mexicana. Con apenas 4 meses en el país ya está presente en importantes puntos de venta como son Walmart, Soriana, Chedraui, City Market, Justo, Mr. Tofu y HEB, además de contar con diversos partners como Sonora Grill y Sonora Prime, Butchers & Sons, Green Republic, Churreria El Moro y Pieology.