Los primeros audífonos con mascarilla purificadora de aire

Dyson empieza una categoría nueva de wearables híbridos en donde fusiona necesidades de audio y una mascarilla que filtra aire purificándolo.

Si bien la compañía es experta en tecnologías de filtros, en la parte de audio será su primera incursión con este nuevo gadget .

Dyson

La contaminación del aire es un problema global, el cual nos afecta a donde quiera que vayamos. En nuestros hogares, en la escuela, el trabajo y mientras viajamos ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier transporte público y privado. Dyson Zone purifica el aire que respiras mientras te mueves. Usa filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire miniatura

Jake Dyson, Jefe de Ingeniería

Audio

Para la primera incursión en el mundo del audio, los ingenieros buscaron diseñar un audio excelente con base en métricas y respaldado por extensivas pruebas en diferentes oídos.

El resultado según la marca es: puro, rico y cancelación de ruido. A pesar de las limitantes de espacio de un dispositivo portátil, los ingenieros lograron desarrollar un sistema electroacústico de neodinum para cada auricular.

Una respuesta de alta frecuencia, balance preciso izquierda-derecha y una distorsión significativamente inferior a la que puede detectar el oído humano, ofrecen una reproducción fiel a la intención de los músicos o creadores.

Expertos en purificación de aire

Para la purificación del aire, dos compresores ubicados en los auriculares atraen el aire hacia los filtros de doble capa y un filtro electrostático con carga negativa, captura alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas.

 Una capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2  y SO2. Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario.

Dyson

Visor

El visor es un elemento crítico; las geometrías y retornos del visor, junto con la malla central que difumina los dos chorros de aire, aseguran que el aire purificado

 que sale de los filtros sea llevado de manera eficaz a la nariz y boca en vientos cruzados, y de acuerdo con la forma específica de la cara. Además, este elemento da la oportunidad de estar en espacios cerrados donde se requiera mascarilla.

Disponibilidad

Los audífonos purificadores de aire Dyson Zone estarán disponibles en México hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *