La nube es una prioridad para las organizaciones

La transformación empresarial, habilitada por la nube, se ha convertido en una prioridad a medida que las organizaciones enfrentan problemas de la cadena de suministro global, amenazas de ciberseguridad e inestabilidad geopolítica.

Adopción

Así lo demuestra la reciente encuesta anual de uso de la nube, realizada por Denodo en donde reveló que la adopción continúa su rápido ascenso, con más de la mitad (54%) de los participantes afirmando que se encuentran en un nivel intermedio o avanzado de uso de la nube.

Mientras que las organizaciones de todo tamaño y los mercados de nicho recurren a la nube para garantizar la flexibilidad y la resistencia frente a estos desafíos, las pequeñas y medianas empresas han impulsado la inversión en servicios de infraestructura en la nube para respaldar la migración de cargas de trabajo, servicios de almacenamiento de datos y el desarrollo de aplicaciones nativas para la nube.

La nube

La nube híbrida sigue siendo el modelo de implementación preferido, como lo ha sido desde la encuesta de 2020.

Aunque, este año, la brecha entre la nube híbrida y la nube privada es radicalmente mayor. La nube híbrida fue elegida por casi el doble de encuestados (37,5 %), en comparación con la nube pública pura, con un 20 %.

Híbrida

Este año, está claro que la nube híbrida es menos una «opción» y más una «necesidad» e indica que las empresas no se están deshaciendo por completo de sus sistemas locales, incluso si han aumentado su presencia en la nube.

Las empresas tienen buenas razones para implementar este estilo de implementación mixta, entre ellas el cumplimiento normativo, que puede ser la razón por la que optan por no simplemente abandonar los sistemas locales cuando cambia el panorama tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *